Festival Canto Adentro lleva la trova hasta Florida

Los ecos de la 5ta edición del Festival de Trova Canto Adentro, desarrollado en Camagüey desde el 23 y hasta el 26 de noviembre, llegó hasta el céntrico parque José Martí del municipio de Florida como parte del programa de actividades del evento que rinde especial homenaje al Líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, a un año de su partida hacia la inmortalidad.

Los trovadores Ariel Barreiro, Harold Díaz, Jorge Barret (Yoyi) y Amaury del Río, con el acompañamiento de Leandro Umpierre Frías (el Chema), mostraron al público floridano por dónde se mueve la joven corriente trovadoresca de la Isla, convocada por la Asociación Hermanos Saiz en territorio agramontino.

Ariel Barreiro, conocido cantautor cubano, luego del concierto realizado en la Plaza de los Trabajadores de la Ciudad de Camagüey y ofrecer su música en un escenario más discreto, dijo sentirse satisfecho de mostrar sus creaciones también a públicos que a pesar de no ser consumidores de trova agradecieron el espectáculo.   

Temas emblemáticos de la trova contemporánea fueron evocados como Parece un aguacero, de Levis Aliaga, interpretado por el guantanamero Jorge Barret (Yoyi), quien se satisface en participar  en encuentros como este donde se mide el progreso individual en la vida artística de los jóvenes creadores. Mientras que el tunero Amaury del Río, participante por vez primera en Canto Adentro, manifestó su interés en asistir a próximas ediciones.

Harold Díaz, Vicepresidente de la Asociación Hermanos Saiz en Camagüey, declaró que Florida es una importante plaza para mostrar el quehacer artístico de los jóvenes creadores de todo el país, donde existe además la única célula de la AHS con que cuenta la provincia.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico