María Karla Águila reina ahora desde la narrativa

Discretos fueron los días del Reina del Mar Editores 2017. Se cumplió el programa tal como estaba previsto, más la ya acostumbrada nula participación del público, los pocos escritores que pudieron llegar a Cienfuegos y el bajo envío de ejemplares a concurso hicieron que el evento no se potenciara como debiera.

En la última jornada se dio a conocer el premio de narrativa joven correspondiente a este año que recayó en manos de María Karla Águila (Cienfuegos, 1995) gracias a su cuaderno La que debe morir que concursó bajo el seudónimo de Alma.

El año anterior María Karla obtuvo una mención en el propio concurso pero en el apartado de poesía y meses después alcanzó la beca el Girasol Sediento que la AHS otorga dentro del premio Fernandina de Jagua de la ciudad de Cienfuegos.

El jurado estuvo compuesto por los escritores Atilio Caballero, Evelin Queipo y Nelton Pérez quienes especificaron que La que debe morir resaltó por «la prontitud de algunos finales, a veces apresurados, pero no faltos de sorpresa». Este premio continúa teniendo como objetivo —así como otros a lo largo del país— potenciar el crecimiento cultural/literario de los jóvenes en Cuba.

Se suma este cuaderno de María Karla a las obras que les espera una dura batalla por su publicación final.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico