Trovando

Una descarga trovadoresca fue el preludio a la noche habanera del sábado 22 de julio. El anfitrión de la Casa del ALBA Cultural fue el cantautor Mauricio Figueiral, con un invitado de alto nivel dentro de la canción de autor: Polito Ibañez. El público se reunió en torno al Patio Central de esta Casa. Incluso, las ventanas se convirtieron en palcos desde los que brotaban a coro títulos del repertorio de ambos cantantes.

La imagen del trovador y la cubanía de este fueron evidentes cuando en el escenario se ubicaron Mauricio Figueiral con su guitarra en mano y el percusionista Ernesto Castillo. La sencillez de este formato convidó al disfrute cual si se tratara de una fiesta hogareña. Figueiral interpretó temas conocidos dentro de su repertorio como: Mal acompañada, Flores de tequila o Mátame. Estas son canciones difundidas por los medios, lo que permitió que el concierto se construyera sobre esas narrativas audiovisuales. El cantautor dio a conocer al público el cercano estreno de un videoclip de terror para la canción Mátame, video que tuvo como locaciones principales la Casa del Alba y el Pepito´s Bar.

El trinomio: trova-amor-mujer está inscrito en la música de Mauricio Figueiral, sobre todo en las temáticas abordadas. La canción Hablemos claro, uno de sus temas más recientes, lo dedicó a las mujeres cubanas. Si te cansaste de mí es el título de un featuring de Figueiral con Luna Manzanares. Esta vez la voz femenina emergió del público que coreó la canción como una suerte de dúo ocasional. Este tema sirvió como banda sonora para una producción brasileña titulada Punto Cero.

Recién llegado de Colombia donde participó en conciertos a favor de la paz en ese país, Polito Ibañez unió su voz a la de Mauricio Figueiral para interpretar un conocido tema: Mujeres. Se hizo corta la tarde para un público que podía seleccionar los temas de su preferencia dentro del amplio repertorio de Polito. Gracias a esas sugerencias sonaron los acordes de Sombras amarillas yMe muero de ganas. Mauricio Figueiral agradeció la presencia de Polito en este concierto al dedicarle la canción Personas en la vida.

Para la despedida, un tema del disco Flores de Tequila (2015), popularizado junto a AdrianBerazaín: Por una camarera. La programación de la Casa del ALBA permitirá disfrutar de la música de Polito Ibañezel próximo 29 de julio, por lo que el reencuentro no se hará esperar.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico