Regresa en abril la trova al sur

Con un programa discreto llega una nueva edición del Festival Al Sur de mi Mochila a Cienfuegos. La filial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) se ha esforzado por mantener este espacio, beneficioso espacio, para que la cultura en la Perla de Sur no sufra el tiro de gracia, pero no sé qué pasa en mi ciudad que pocos asuntos culturales se logran como debieran.

Del 13 al 17 acontecerá el programa de actividades, el cual se inaugurará con un concierto del cienfueguero Polito Ibáñez en el Centro Cultural Julio Antonio Mella a las diez de la noche. Al día siguiente sucederá el evento teórico nombrado La trova en la cuerda floja; en la tarde tendrá lugar una presentación de Yoan Zamora y César Brown en el Centro Cultural de las Artes Benny Moré. Para la noche se reservará un concierto homenaje a Lázaro García en el Teatro Tomás Terry donde intervendrá Luis Barbería además de los cantautores invitados. Se prevé la descarga en los jardines de la Uneac como parte de la peña de Nelson Valdés.

Para el día 15 a las cuatro de la tarde, está programado un concierto de otro cienfueguero: Ariel Barreiros. En la noche se presentará en el teatro de la ciudad el sui géneris Roly Berrío y Tony Ávila estará más tarde en Artex, aunque a este último espacio no todos los jóvenes pueden acceder, sus ofertas monetarias no son inclusivas; no entiendo mucho por qué dentro de un festival de la AHS se permiten estos desajustes.

Igualmente, a los hermanos Novo les realizarán un homenaje en su peña habitual en los jardines de la Uneac. La clausura de Al Sur de mi Mochila será en el Muelle Real con un concierto de Rolo Rivera, su Fabrik Alternativa y Kamankola.

Esperemos que las actividades se logren con la calidad que merecen, que el público de Cienfuegos responda, de una vez responda; y que a esta ciudad se le devuelva la cultura, la educación por las cosas verdaderas, las perdurables.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico