Se presentarán realizadores de nuevitas en 16 muestra joven del ICAIC

Hugo Navarro Ramírez, miembro de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), junto a Geordanis Santana Avilés y Javier Sánchez Recio son los jóvenes realizadores del Movimiento Audiovisual en Nuevitas (MAN) que representarán al proyecto en la 16 Muestra Joven del ICAIC a desarrollarse del 4 al 9 de abril próximo en La Habana.

Los cortometrajes de ficción Páginas blancas, Out 27 y Metamorfosis son las obras que defenderán en concurso a los realizadores camagüeyanos, con experiencias en certámenes audiovisuales y diversos premios a nivel nacional en estos.

Out 27, de Santana Avilés, aborda con sensibilidad y sutileza un tema de actualidad social en Cuba como es la atención y el tratamiento familiar al adulto mayor. Cuenta con la participación de actores empíricos de la comunidad que encarnan sus propias problemáticas por lo que se disfruta de una actuación tan natural, manejada con acierto por los realizadores que ya han recibido preparación para la dirección actoral en el ICAIC.

Mientras que Metamorfosis, del versátil Javier Sánchez Recio hace un intertexto con la obra kafkiana dentro del contexto contemporáneo de la isla y las inquietudes de las más jóvenes generaciones de cubanos. Aficionado a la música y con formación académica en las artes plásticas, Sánchez Recio pone, además de las ideas, la banda sonora a esta y a no pocas realizaciones del MAN.

Por su parte, Páginas blancas, evidencia la madurez artística de Hugo Navarro, director, director de fotografía y editor de este cortometraje de ficción; donde huelgan las palabras, en el que puso todo el empeño en la dirección de actores y en lograr la historia solo con las acciones bien concatenadas de un par de coterráneos seducidos por la creación del séptimo arte.

Navarro Ramírez repite en 2017 en la Muestra Joven del ICAIC porque la considera un espacio oportuno para el intercambio con otros realizadores y adquirir valiosas experiencias, además de las posibilidades que ofrece el evento de encontrar asesoría en varias especialidades para los proyectos de jóvenes como él.

El Movimiento Audiovisual en Nuevitas es un proyecto enfocado en fomentar la cultura audiovisual; de carácter artístico, social y comunitario; con más de dos lustros de experiencia en la realización de manera no institucional. Surgió por la unión espontánea de numerosos instructores de arte, informáticos, músicos con inquietudes estéticas hacia el séptimo arte.

El MAN ha estado representado en varios festivales dentro y fuera de Cuba; destacándose en El Almacén de la Imagen que organiza la Asociación Hermanos Saíz en Camagüey, obteniendo premios, reconocimientos a escala nacional. Tienen su propio festival, Hieroscopia, que va para su séptima edición en julio próximo.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico