El Pabell贸n Cuba anuncia cine y artes pl谩sticas para mayo

El Pabell贸n Cuba es la sede nacional de la Asociaci贸n Hermanos Sa铆z, en 茅l la mayor cantidad de j贸venes proponen actividades donde su creaci贸n demuestra el talento que los representa. Otras instituciones han sido invitadas a participar del espacio y su programaci贸n; la Fundaci贸n del Nuevo Cine Latinoamericano, la Casa del 脕frica y la Uni贸n de Estudiantes Africanos son algunos de los que en el mes de mayo propondr谩n exhibiciones de sus cat谩logos.

Para ilustrar lo que ocurri贸 en la Operaci贸n C贸ndor, en las d茅cadas del 70 y 80 en los pa铆ses latinoamericanos, tendremos en la sala de cine del Pabell贸n varias pel铆culas y documentales producidos por realizadores de igual origen, con la adici贸n del documental La flaca Alejandra, una co-producci贸n entre Chile y Francia de 1993.

Dentro de la muestra tendremos especialmente la proyecci贸n del documental De vida y de muerte, testimonios de la Operaci贸n C贸ndor. El material del 2015 y con la direcci贸n de Pedro Chaskel dar谩 la visi贸n de los 芦Archivos del Horror禄 de la dictadura del General Alfredo Stroessner, descubiertos en Paraguay en 1992.

Con varias proyecciones, siempre a las 3 de la tarde, los que asistan a la sala de cine tendr谩n m谩s que la idea clara de los sucesos, las posturas de varios creadores, concentradas en los d铆as del 17 al 20 de mayo.

Finalmente, este s谩bado 21 de mayo tendremos en la sede de la AHS nacional una celebraci贸n por el d铆a de 脕frica. Comenzando a las 2 de la tarde y con la inclusi贸n de todas las manifestaciones necesarias para caracterizar una cultura tan basta, en el patio del complejo cultural se exhibir谩n de manera especial trajes y muestra de platos tradicionales de las diferentes regiones.

Como punto final a las actividades se inaugurar谩 la muestra fotogr谩fica Mam谩 脕frica 鈥攄ocumentaci贸n de las figuras que han visitado nuestro pa铆s, de las actividades que realiza el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y la Uni贸n de Estudiantes Africanos (UEA)鈥 y vi帽etas de la educaci贸n y la infraestructura social de tal geograf铆a.

La programaci贸n del Pabell贸n cubre en el mes de mayo una amplia agenda: la exposici贸n Fuerza y Sangre, exhibiciones cinematogr谩ficas y la muestra de la cultura africana con motivo de su d铆a de homenaje.

Este sitio se reserva el derecho de la publicaci贸n de los comentarios. No se har谩n visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que est茅n fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

Lo m谩s Le铆do

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripci贸n

Para recibir nuestro bolet铆n ingrese su direcci贸n de correo electr贸nico