Satiricón: risa inteligente

La risa llega otra vez a la Ciudad de los Parques y lo hace con la tercera edición del Festival de Humor Satiricón 2016, dedicado este año al 30 aniversario de la Asociación Hermanos Saíz.

El evento tendrá como sede principal el complejo cultural Eddy Suñol y sesionará desde el domingo 21 y hasta el domingo 28 de febrero, con un variado programa que incluye descargas, trabajos teóricos, talleres de humor para jóvenes, y presentaciones de libros.

Entre las novedades de esta edición destaca sin dudas la doble función que tendrá lugar en las salas Alberto Dávalos y el teatro Eddy Suñol, a las 7:00 y 9:00 de la noche respectivamente. Significativo avance este si se tiene en cuenta la gran afluencia de público que genera este festival.

Satiricón «genera el gozo de presenciar el humor que ya tenemos y el que está por llegar». Así declaró Eider Luis Pérez, director del grupo Etcétera, que organiza junto al Centro Promotor del Humor, este evento de la risa inteligente.

Es además el principal suceso dedicado al humor que se hace fuera de la capital del país y el segundo más importante a nivel nacional después del Aquelarre. Cada espectáculo de esta edición será un estreno para el público holguinero, que disfrutará de presentaciones exitosas en cuanto a la crítica y la aceptación de los espectadores.

Otra característica de esta tercera entrega del Satiricón es el vínculo entre el Centro promotor del Humor y las Universidades, pues sin dudas la gran mayoría de los grupos y humoristas hoy en nuestro país provienen de estos centros de altos estudios. Por tal motivo será la Universidad de Ciencias Médicas de esta ciudad oriental la sede de los Talleres de humor para Jóvenes Universitarios.

Entre los invitados a esta nueva edición destacan los grupos Pagola la Paga, La leña del Humor y Komotú. A su vez se podrá disfrutar de las presentaciones de conocidos personajes como el Profesor Mente Pollo (Carlos Gonzalvo) y Facundo Correcto (Andy Vázquez). Entre los participantes no miembros del Centro Promotor destacan Jake Mate y Jácara, ambos holguineros y Yuri Rojas, de Las Tunas.

Durante una semana el público asistente a las presentaciones disfrutará de parte de «lo más depurado del panorama humorístico del país», a decir de Quique Quiñones,  director del Centro, donde la sátira, el sketch y el humor gestual, tienen como premisa defender una obra elaborada y pensada más allá de la risa por la risa.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico