De vuelta el Festival Nacional del Humor Joven Satiricón

El segundo Festival Nacional del Humor Joven Satiricón se celebra desde el domingo 22 de febrero hasta el 1ro de marzo en la Ciudad de los Parques.

de_vuelta_el_festival_hEl evento es organizado por el Centro Promotor del Humor y apoyado por el Consejo Provincial de las Artes Escénicas, la Dirección Provincial de Cultura, los medios de comunicación del territorio, Ediciones La Luz y la Asociación  Hermanos Saíz (AHS).

El objetivo del Festival es llevar al público un humor de elevado contenido estético con la participación de Kike Quiñones, Mustelier, Omar Franco, Andy Vázquez y las agrupaciones Etcétera, La Oveja Negra, Caricare y el Teatro Lírico. También participará el holguinero Fito con los Carépalos.

Cada noche, en los teatros Eddy Suñol e Ismaelillo se contará con espectáculos premiados en el 2014 y estrenados en 2015, como los unipersonales Strike, Humor a la carta y Humor, con cierto aire de Omar Franco, Mustelier y Kike Quiñones.  También se presentará la obra Pasaporte, de Trébol Teatro en la sala Alberto Dávalos.

Colateralmente a las puestas en escena, el Festival cuenta con un programa de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), que incluye una exposición de humor gráfico y la presentación de textos como Humor del cercano oriente.

En el parque Calixto García se proyectarán audiovisuales para ofrecerle al público espectáculos nacionales e internacionales de humor, entre ellos Sector Burgués, Cruz y Raya y Giras. La prioridad del evento es extenderse a las universidades, centros donde nacieron grandes humoristas.

El martes 23 se efectuará un partido de softball entre los humoristas y el equipo de la prensa holguinera, en el terreno del complejo deportivo Feliu Leyva, a las dos de la tarde. Y el jueves 25 a las once de la noche se desarrollará una presentación de humoristas holguineros en el Gabinete Caligary con el fin de recaudar fondos para la próxima edición de las Romerías de Mayo.

Eider Pérez, director del grupo Etcétera, manifestó su deseo de que la provincia siga trabajando en base al teatro y el humor, y sean los protagonistas, pues en Holguín han surgido humoristas muy reconocidos.

(Tomado de: www.ahora.cu)

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico