Comienza jornada literaria Mangle Rojo

A las puertas pineras ya toca el Mangle Rojo, certamen literario que con carácter nacional acoge a escritores del Isla de la Juventud y de otras provincias cubanas para desarrollar un amplio programa de actividades culturales en esta su veinte edición, así dio a conocer en conferencia de prensa la Asociación Hermanos Saiz (AHS).

Motivo de júbilo para esta ocasión es la presentación de nuevos títulos de escritores invitados, también novedades publicadas por la Editorial Ãncoras.

«Son cuatro publicaciones: Homeland del cienfueguero Ariel López Home, quien resultó premio Mangle Rojo 2014 y estará comentando al respecto en la clausura del evento el sábado, asimismo el libro inédito Cabeza rasurada de Francisco Mir con el trabajo de edición realizado por José Antonio Taboada, un amigo muy cercano al autor y quien lo estará presentando esta noche en la inauguración, Las viles maniobras del escritor pinareño Nelson Simón y por último Como mienten los boleros, un libro de mi autoría», comentó Ailín García, escritora, diseñadora y vicepresidenta de la AHS.

Literatura, audiovisual y música convergerán en esta nueva edición de la Jornada Mangle Rojo. El evento cuenta con la presencia del guitarrista Rodney Homar, los trovadores Leonardo García y Yaima Orozco, así como Annie Garcés, joven cantautora con dos nominaciones a los Premios Lucas 2015. Ellos ofrecerán conciertos durante las noches de este encuentro.

Una vez más esta jornada será prestigiada por lo más selecto de la joven literatura cubana y dignos representantes de la nueva trova en el país, pues constituye el marco propicio para promover la obra de estos artistas.

Colaboraron: Yeri Ramírez y Katia Ãlvarez

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico