Cuando la décima tiene talla

A solo unos días de que comience el 1er. Encuentro Nacional Décima Cuerda, la Asociación Hermanos Saíz (AHS) prepara y mueve sus alianzas de trabajo para que todo salga al dedillo.

Con el apoyo del sistema de la cultura, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), la Casa de la Décima Raúl Rondón, el proyecto Oralitura Habana, el INDER y el Gobierno provincial, este evento ya es todo un suceso desde su misma concepción.

Está previsto desde el 23 al 25 de febrero en distintos lugares de la geografía avileña como el Patio de la UNEAC, la Casa del Joven Creador, la Casa de la Décima, y hasta el estadio José Ramón Cepero con un juego especial de béisbol entre los equipos Décima y Cuerda como colofón del encuentro el día 25 a las dos y media de la tarde.

La inauguración está prevista como Noche de la guayabera a las 9 y 30 de la noche, en la sede de la AHS y ya, desde entonces, se tiene concebido la improvisación como plato fuerte.

Como invitados, además de los alumnos del taller Raúl Rondón, los improvisadores del patio, están, entre otros, Reiber Nodal, campeón mundial del pie forzado en varias oportunidades; Yanni Suárez, de Mayabeque; Zahily García, La margarita; Alex Díaz, Leidys Hernández, Rolando Ãvalos, del proyecto Oralitura Habana; el escritor Alejandro González, de Camagüey; y el poeta Luis Paz Ezquivel, Papillo, director del Centro Iberoaméricano de la Décima y el Verso improvisado.

Los espacios de pensamiento son pensados como talleres en la Casa de la Décima, con el maestro repentista Armando Andrés López Rondón, y en el complejo cultural Café Barquito, con Yeinier Delgado y Jorge Félix López.

También se va a proyectar el documental Fenómeno del universo, de las manos de Oralitura Habana, el domingo 25 a las 9 y 30 de la mañana en la Casa del Joven Creador, sede de la AHS avileña.

Este 1er. Encuentro Nacional Décima Cuerda está dedicado a los poetas Armando Alfonso Padilla, y Alejo Alfonso; al 2do. aniversario del proyecto Décima Cuerda; y al aniversario 60 de creado el grupo Campo Lindo.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico