Convocan en Matanzas al Salón de Invierno 2024

En las categorías de pintura, escultura, fotografía, dibujo, instalaciones y grabado, convoca la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA) de la provincia de Matanzas a participar en el Salón de Invierno 2024, para propiciar un clima de creación y desarrollo cultural.

Según Annia Cortegaza González, jefa del centro de documentación de la ACAA en esta ciudad, los participantes pueden ser aficionados, estudiantes de las escuelas de arte, miembros de la Asociación, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

Cada artesano tiene como límite tres trabajos inéditos, de tema libre, con fecha de creación a partir de abril de 2021; además de llevar identificación: nombre del autor, título, técnica empleada, dimensiones y su valor; las obras que requieran ser colgadas deben acompañarse del soporte requerido, afirmó.

En el caso de las piezas de gran dimensión e instalarías, será preciso enviar una imagen digital o impresa, para que el equipo curatorial evalué y defina su ubicación dentro del salón.

La inauguración está prevista para el 16 de enero próximo, el recibimiento de los proyectos será desde el día 8 al 11 previos, en la casa social de la ACAA y los requisitos a cumplir se precisan en convocatoria publicada en la página El Artesano Artista en la red social digital Facebook.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico