Organiza la AHS recogida de donativos para Matanzas

Con la solidaridad como bandera, la filial de la Asociación Hermanos Saíz organiza la recogida de donativos para las víctimas del incendio en la Base de Supertanqueros de la zona industrial de Matanzas.

Por ejemplo, en Cienfuegos, por ejemplo, Danaysi Brito Hern√°ndez, vicepresidenta de la organizaci√≥n en el territorio, declar√≥ a la Agencia Cubana de Noticias que durante todo este martes, en el Centro Cultural de las Artes Benny Mor√©, sede de la AHS, estar√°n recepcionando aquellos productos √ļtiles que deseen traer las personas.

Convocamos a todas las instituciones, culturales o no, artistas, empresas y al pueblo cienfueguero en general para aportar lo que puedan y de esta forma apoyar a los accidentados, a sus familiares y al personal que enfrenta las llamas día a día en la zona del siniestro, comentó.

Desde esta ma√Īana hemos recibido agua, refrescos, jugos, caf√©, adem√°s de insumos m√©dicos como mascarillas, caretas, jeringuillas, entre otros art√≠culos, afirm√≥.

Destac√≥ que tuvieron una r√°pida respuesta por parte de la Biblioteca Provincial Roberto Garc√≠a Valdez, Artex, la Casa de la M√ļsica de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales de Cienfuegos, la Uni√≥n Nacional de Escritores y Artistas de Cuba y cuentapropistas.

Informó que estarán hasta las siete de la noche de este propio martes acopiando los productos y saldrán el miércoles temprano con destino a la Atenas de Cuba para entregar dichos bienes, indispensables en momentos tan difíciles para el pueblo matancero y para toda Cuba en general.

El trovador Nelson Vald√©s, miembro de la vanguardia art√≠stica joven cienfueguera, expres√≥ en su perfil en la red social Facebook: ‚ÄúEstamos aqu√≠, gracias a todos los que van llegando. Podemos ayudar en estos momentos dif√≠ciles, Matanzas nos necesita y nosotros no le vamos a dar la espalda‚ÄĚ.

El pasado viernes, 5 de agosto, una descarga eléctrica provocó un incendio de grandes proporciones en la zona industrial del occidental territorio y desde esa fecha, como en ocasiones anteriores, la solidaridad no se hizo esperar.

Desde la Perla del Sur, ubicada al centro del país, acudió de inmediato el Cuerpo de Bomberos de la Refinería de Petróleo Cienfuegos S.A.

Mientras que en el hospital provincial Dr. Gustavo Aderegu√≠a Lima activaron una brigada quir√ļrgica, al tiempo que dispusieron camas para atender a pacientes en las salas de Quemado y de Terapia Intensiva en caso de ser necesario.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ