El Almacén de la Imagen en el Festival de Cine

La edici√≥n 44 del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano contar√° ‚Äďen los d√≠as del 9 al 15 de diciembre‚Äď con la sala Alfredo Guevara del Pabell√≥n Cuba como subsede para proyectar los audiovisuales de El Almac√©n de la Imagen.

El Almacén de la Imagen, organizado por la Asociación Hermanos Saíz, constituye uno de los eventos más importante del audiovisual joven en Cuba. Algunas de las producciones resultantes de las 33 ediciones del concurso serán proyectadas también en la sala Fresa y Chocolate a partir de las 2 de la tarde del 8 de diciembre.

En ese mismo horario, el día 9, iniciarán en la Alfredo Guevara del Pabellón Cuba las proyecciones de los audiovisuales provenientes de las distintas ediciones del certamen de arte joven contemporáneo.

Dos series televisivas, Luces del Almacén y Hermanos en el tiempo, serán las encargadas de dar el pistoletazo de salida a las exposiciones de la muestra joven en el Festival de Cine. La primera recoge la historia de El Almacén… como principal espacio de audiovisuales de la AHS. La segunda, narra los antecedentes de la institución, así como su importancia dentro del panorama cultural cubano.

Para el 10 se prevé la proyección de una muestra de los materiales realizados en los pitching de El Almacén…, entre los que se encuentran Rojo, de Juan Carlos Tavio Laurencio; Telón, de Henry de Armas, y Guerra, de Yelenis Planos.

Asimismo, para el 11 y 12 se expondr√°n selecciones de obras premiadas en las √ļltimas ediciones del evento art√≠stico, como A Camag√ľey mi globo rojo de Marianne Portuondo; Los viejos Heraldos de Luis Alejandro Yero; La sed humana de Danilo C. Par√≠s y Gabriel Alem√°n; Piel de Bu√©rdago de Juan Carlos Dom√≠nguez Diez.

Sue√Īos, audiovisual de animaci√≥n de Ricardo La Paz Cervantes, y La Hora Azul, documental de Claudio Pel√°ez Sordo sobre la vida y obra del pintor Servando Cabrera, tambi√©n ser√°n proyectados en la sala de cine del Pabell√≥n Cuba.

De igual forma, los interesados podr√°n disfrutar de algunas de las obras de El Almac√©n de la Imagen desde los a√Īos 90 hasta la actualidad, con el fin de demostrar la trayectoria del evento y su importancia para el di√°logo e intercambio de los j√≥venes creadores con su entorno en funci√≥n de la cultura del pa√≠s.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ