Inicio »

Con la flecha en la diana, Cuarto Congreso de la AHS

Desde este domingo comienza en La Habana las sesiones finales del Cuarto Congreso de la Asociación Hermanos Saíz. En la cita se realizará un balance de los acuerdos del pasado Congreso y su implementación; así como el engranaje de las instituciones con los intereses de los artistas de la organización y otros de vanguardia.

En las jornadas del evento los asistentes se reunirán en seis comisiones para dialogar sobre las manifestaciones artísticas que representan y otros aspectos generales como la promoción cultural y las nuevas tecnologías, los Estatutos y reglamentos de la Asociación, la enseñanza artística y el funcionamiento de las Casas del Joven Creador. 

Bajo la máxima de José Martí de “Crear es pelear, crear es vencer”, y de Luis Saíz Montes de Oca, “No tenemos más que nuestra vida y una obra inmensa que realizar”, la Asociación llega a este 4to. Congreso con la convicción de que se puede hacer mucho más y el compromiso de ser útil en el ámbito de la cultura.

Yasel Toledo Garnache, vicepresidente de la AHS, exhortó desde el perfil institucional de la organización, a que cada delegado e invitado viniera con su «flecha», con su propuesta muy exacta: «Tratemos que este sea un Congreso muy últil. Vamos a revolucionar el arte joven, a la AHS, y que todo sea a favor de nuestro país».

La cita está dedicada, esencialmente, a la figura del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, quien siempre acompañó a la AHS, sobre todo en su 1er. Congreso; y tendrá muy presente, además, a José Luis Estrada, periodista y crítico cultural del periódico Juventud Rebelde, quien mantuvo un vínculo especial con esta organización.

Anteriormente, en una entrevista a Radio Rebelde, Toledo Garnache expresó:

“Decimos que el primer desafío para nosotros es siempre crear, y crear, además desde Cuba. En las condiciones actuales debemos ser útiles también a la sociedad. En eso estamos  enfocados, y para ello hemos hecho estos intercambios en todo el país, tratando de involucrar la mayor cantidad de personas posibles”.

Asimismo, afirmó que a partir de las preocupaciones recogidas por todas las células y secciones del país, el fin es construir un Congreso concreto, que responda a la Asociación y también a la sociedad de manera general.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico