Pocos, pero verdaderas odas al amor

Con el único propósito que el de sentirse vivos, como escribiera en su página de Facebook la escritora Liudys Carmona, en días recientes se reunieron bardos de la Isla de la Juventud para realizar la premiación del concurso Poesía de Amor y cantarle al sentimiento universal.

La tradicional tertulia El Aleph, del multipremiado narrador y poeta Nelton Pérez, esta vez tuvo como escenario la sede de la filial pinera de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) ubicada en el Paseo Martí y entre versos y temas musicales fueron dados a conocer los resultados de la competición de carácter anual, a la que convocan la Unión de Escritores y Artistas de Cuba aquí, la AHS, las editoriales territoriales El abra y Áncoras y el Centro Municipal del Libro y la Literatura.

En la versión de este 2023 concursaron ocho cuadernos, los que, según palabras de los integrantes del jurado, el crítico de arte Javier Negrín y las poetisas Liudys Carmona y Mariolys Galiano: “… pueden parecer una cantidad escasa, pero las personas que están detrás de ellos demuestran que el amor sigue vivo en un siglo tan poco dado a los afectos, y que la poesía es un eficaz medio para comunicarlo”.

El premio lo mereció Roxana Borrego con Mesita de noche y fueron concedidos, además, lauros colaterales por el proyecto La República PoéticaEl Aleph y el artista de la plástica Antonio Lewis a las obras ReflejosMesita de noche y Reminiscencias.

Cada año el concurso homenajea al poeta romántico José Ángel Buesa, considerado como el más popular en la Cuba de su época, quien naciera el dos de septiembre de 1910 y falleciera el 14 de agosto de 1982.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico