Cruzada Literaria en Camag√ľey cierra con premio Bustos Domecq

Con la premiaci√≥n del Concurso Bustos Domecq concluy√≥ la XX edici√≥n de la Cruzada Literaria, evento auspiciado por la filial de la Asociaci√≥n Hermanos Sa√≠z en Camag√ľey.

En esta ocasión el cuaderno premiado fue Pájaros enjaulados, perteneciente al autor espirituano Roberto J. González Rodríguez, con el seudónimo de Geralt de Rivia.

De acuerdo con la valoraci√≥n del jurado se trata de una obra ‚Äúescrita desde la humildad con personajes adecuadamente estructurados que exploran las miserias humanas desde el seno de una familia de campo‚ÄĚ.

También se reconoció el cuaderno Dormidos en el huracán, a cargo de David Martínez Balsa, bajo el seudónimo Palmiche, por presentar un texto con una estructura novedosa y escritura bien concebida.

Aunque el máximo galardonado no estuvo presente en el momento de la premiación, expresó sus agradecimientos vía telefónica a los miembros del jurado y a los organizadores de la Cruzada Literaria por apostar por los jóvenes autores.

‚ÄúEstoy muy feliz con este premio, porque hayan confiado en mi libro y abogado por √©l, un libro que celebra las ra√≠ces campesinas que siempre me acompa√Īar√°n‚ÄĚ, expres√≥ Gonz√°lez Rodr√≠guez.

Jos√© Xavier Guerra Carmenates, presidente de la AHS en Camag√ľey, agradeci√≥ a las instituciones que colaboraron en el desarrollo de esta fiesta de las letras y a los invitados que ofrecieron su arte a los agramontinos.

Desde la Terraza Arte Joven, se lanz√≥ la convocatoria a la venidera entrega, que se espera aglutine a incluso m√°s j√≥venes escritores y amantes de la literatura y la buena m√ļsica.

Gretel Díaz Montalvo, jefa de la sección de Literatura, consideró que la principal fortaleza de esta edición lo fue la conexión lograda entre la experiencia y lo nuevo, entre fundadores y noveles autores.

Durante cuatro días sesionó esta fiesta de las letras en la provincia, contemplando dentro de su programa lecturas de narrativa y poesía en vivo, presentaciones de libros, descargas con trovadores, visitas a empresas y centros institucionales, entre otras.

De forma paralela tuvo lugar la Feria Viejos Amigos, auspiciada por el Centro Provincial del Libro, que desde el Casino Campestre de la Ciudad de los Tinajones ofreció variadas propuestas para las familias y los lectores. 

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ