Convocan al concurso literario Hermanos Loynaz

El Centro Cultural Hermanos Loynaz, con el coauspicio de la Dirección Provincial de Cultura y el Centro Provincial del Libro y la Literatura de Pinar del Río, convoca a la XXXIV edición del concurso literario Hermanos Loynaz 2022.

De acuerdo con las bases del certamen, podrán concursar todos los escritores cubanos residentes en el país, con libros inéditos, en los géneros de literatura infantil, narrativa y poesía.

Cada concursante puede presentar un texto, en cualquiera de los géneros convocados; en tanto no podrá participar el ganador de la edición anterior en los géneros que se emplazan en la convocatoria.

Los libros tendrán las siguientes características:

– Poesía: entre 30 y 50 cuartillas.

– Literatura infantil (narrativa y poesía): entre 30 y 50 cuartillas.

– Narrativa (Relato, cuento o noveleta): entre 45 y 70 cuartillas.

Los materiales se presentarán bajo el sistema de seudónimo, lema o plica y se enviarán por correo electrónico a la dirección concursohermanosloynaz@gmail.com

Añade la convocatoria que el plazo de admisión de trabajos vence el viernes primero de noviembre de 2022.

Para consultas, los interesados pueden comunicarse por la vía telefónica mediante los números 48 75 43 69, 48 75 80 36 y 48 75 05 63.

El jurado, cuyo fallo será inapelable, estará compuesto por destacados escritores cubanos.

Asimismo, los resultados se darán a conocer el 10 de diciembre de 2022, en el 120 aniversario del natalicio de Dulce María Loynaz y las premiaciones tendrán lugar en febrero de 2023, durante la Feria Internacional del Libro de La Habana.

Se premiará en metálico por cada género en el que se concursa y se entregarán cuantas menciones considere el jurado, sin retribución económica alguna y sin compromisos de publicación.

El Centro Cultural Hermanos Loynaz, de conjunto con la Dirección Provincial de Cultura y el Centro Provincial del Libro y la Literatura en Pinar del Río publicarán los libros premiados en cada género, con el pago de derecho de autor.

De igual modo, se cuenta con un jurado de admisión para desestimar las obras que no cumplan con los requerimientos tipográficos, de extensión u otros fijados en las bases; mientras, el hecho de participar en el concurso supone la aceptación incondicional de sus bases.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico