BECA MILANÉS 2023

La Asociación Hermanos Saíz, con el coauspicio del Consejo Nacional de las Artes Escénicas (CNAE) y con el fin de incentivar la creación escénica de los más jóvenes, convoca a la Beca de creación Milanés.

Se otorgará a artistas escénicos cubanos que tengan hasta 35 años, residentes en el país (actores, directores, dramaturgos, bailarines, coreógrafos, etc.), sean miembros o no de la AHS, cuyo proyecto de obra resulte valioso.

Los interesados deben enviar la información acerca del proceso creativo que quisieran desarrollar, así como un breve currículo que incluya los siguientes datos: título y texto de la obra, sinopsis, objetivos de la puesta en escena, fundamentación teórica, características del espacio escénico a utilizar, diseños de vestuarios y escenografías, etapas del montaje y diseño de producción.

El documento único debe enviarse en formato Word (no se aceptarán archivos en PDF) antes del 31 de octubre de 2023 a la dirección de correo electrónico becasypremiosahs@gmail.com, especificando en el asunto “Beca de creación Milanés”.

La beca consiste en diploma acreditativo y el pago de 2000 pesos por artista durante seis meses (a cinco o menos personas, agrupados o no en uno o varios colectivos). Los becados deberán presentar la totalidad del proyecto concluido o realizar el estreno de la obra, al terminar el tiempo que ella ampara.

Los resultados se informarán en diciembre de 2023, en un acto público en el Pabellón Cuba, sede nacional de la Asociación Hermanos Saíz.

El fallo del jurado será inapelable.

La participación en este concurso supone la total aceptación de sus bases.

 

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico