BECA MILANÉS

La Asociación Hermanos Saíz, con el coauspicio del Consejo Nacional de las Artes Escénicas (CNAE) y con el fin de incentivar la creación escénica de los más jóvenes, convoca a la Beca de creación Milanés.

Se otorgará a artistas escénicos cubanos que tengan hasta 35 años, residentes en el país (actores, directores, dramaturgos, bailarines, coreógrafos, etc.), sean miembros o no de la AHS, cuyo proyecto de obra resulte valioso.

Los interesados deben enviar la información acerca del proceso creativo que quisieran desarrollar, así como un breve currículo que incluya los siguientes datos: título y texto de la obra, sinopsis, objetivos de la puesta en escena, fundamentación teórica, características del espacio escénico a utilizar, diseños de vestuarios y escenografías, etapas del montaje y diseño de producción.

El documento único debe enviarse en formato Word (no se aceptarán archivos en PDF) antes del 31 de octubre de 2022 a la dirección de correo electrónico becasypremiosahs@gmail.com, especificando en el asunto “Beca de creación Milanés”.

La beca consiste en diploma acreditativo y el pago de 1000 pesos por artista durante seis meses (a cinco o menos personas, agrupados o no en uno o varios colectivos). Los becados deberán presentar la totalidad del proyecto concluido o realizar el estreno de la obra, al terminar el tiempo que ella ampara.

La AHS y el CNAE asumirán, además, la producción del proyecto en caso de una puesta en escena. El proyecto ganador tendrá la posibilidad de ser tutorado por una destacada personalidad de la especialidad que dará seguimiento al proceso de creación.

Los resultados se informarán en diciembre de 2022, en un acto público en el Pabellón Cuba, sede nacional de la Asociación Hermanos Saíz.

El fallo del jurado será inapelable.

La participación en este concurso supone la total aceptación de sus bases.

 

PREMIO DE INVESTIGACIÓN DE LAS ARTES ESCÉNICAS LA SELVA OSCURA

La Asociación Hermanos Saíz, en coordinación con el Consejo Nacional de las Artes Escénicas y la Editorial Tablas Alarcos, con el propósito de estimular el trabajo investigativo de los jóvenes en torno a las artes escénicas, convoca al Premio de investigación de las artes escénicas La selva oscura.

Podrán participar los investigadores, críticos y estudiosos de las artes escénicas, sean o no miembros de la AHS, residentes en el país, que tengan hasta 35 años y no hayan ganado este premio anteriormente.

Se concursará con una sola investigación que aborde alguno de los perfiles de las artes escénicas cubanas (arte teatral, arte danzario, arte circense, humor, narración oral, variedades, etc.).

El texto deberá ser inédito, no exceder las 100 cuartillas y enviarse antes del 31 de octubre de 2022, a la dirección de correo electrónico becasypremiosahs@gmail.com especificando en el asunto “Premio La Selva Oscura”. Los participantes adjuntarán la obra en formato Word con seudónimo (no se aceptarán archivos en PDF) y la SOLICITUD DE PARTICIPANTE que deberá descargar del sitio de la asociación www.ahs.cu, debidamente rellenada con los datos que se solicitan.

El premio consistirá en diploma acreditativo y 10 000 pesos. El trabajo será evaluado por el Consejo Editorial de Tablas Alarcos para su publicación.

Los resultados se darán a conocer en diciembre de 2022, en un acto público en el Pabellón Cuba, sede nacional de la Asociación Hermanos Saíz.

El fallo del jurado será inapelable.

La participación en este concurso supone la total aceptación de sus bases.

Para más información DESCARGAR:

💡 SOLICITUD DE PARTICIPANTE EN BECAS Y PREMIOS AHS

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Lo más Leído

    Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

    Suscripción

    Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico