Nota editorial de Ediciones La Luz

Hoy se cumplen 26 años de la publicación de 𝘉𝘶𝘧ó𝘯 𝘥𝘦 𝘋𝘪𝘰𝘴, cuaderno de décimas de José Luis Serrano. Cuentan los amigos que aquel 7 de mayo de 1997 se fueron hasta el aeropuerto Frank País de Holguín donde aún quedaba un grupo de Romeros dispuestos a regresar a La Habana.

Seguramente estaban agotados, como suele ser en los días finales de cada Romerías de Mayo, pero eso no impidió que José Luis Serrano mostrara al mundo su primer libro, que vino a ser para 𝗘𝗱𝗶𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗟𝗮 𝗟𝘂𝘇 nuestro primogénito, el bienamado.

Y cantó Alberto Tosca «Paria» y «Aunque yo viva sembrando para ti»; y Ronel González elogió a aquel joven poeta que se mostraba desde ya, como la voz que ha venido a marcar tonos y derroteros dentro de los rigores del metro poético.

Han pasado 26 años y Ediciones La Luz continúa acercando a sus lectores los libros donde otros han puesto «el corazón de raíz», en una voluntad obstinada de acercar a todos belleza, inteligencia y verdad.

Nuestro equipo creativo felicita a cada uno de los autores que ha confiado en nosotros; a los artistas que han aportado las más bellas imágenes para los libros; diseñadores, editores, correctores, realizadores audiovisuales y también, a los que llevan hasta industria nuestros sueños y los devuelven en papel impreso; a las manos prolijas que mantienen lustrosos los sitios donde la luz reposa; y a quienes administran lo escaso y lo comparten como una aromática taza de café.

A todos, 𝗟𝗮 𝗟𝘂𝘇 les pertenece.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico