Homenaje a Martí desde el arte joven en Ciego de Ávila (+Fotos)

Con un homenaje a José Martí en el parque que lleva su nombre comenzó en Ciego de Ávila la XIX Gira de poetas y trovadores Estrofa Nueva, evento que desde este miércoles y hasta el próximo día 28 promoverá el arte joven en diferentes espacios de la ciudad.

Como parte de la inauguración, se presentó en el centro cultural Café Barquito la obra “Vierte, corazón, tu pena”, dramatización de poemas hecha por la compañía Caminos Teatro, y posteriormente tuvo lugar una descarga de trova y poesía.

Organizado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en el territorio desde el 2004, Estrofa Nueva contará este año con una exposición de artes plásticas, conciertos, descargas, lecturas dramatizadas, recitales de poesía y presentaciones de libros, a cargo de artistas de Ciego de Ávila e invitados de otras provincias.

Para el 28 de enero, se prevé un momento teórico, con la impartición de la conferencia “La actitud ante la poesía: José Martí, poeta”, del ensayista y narrador Vasily Mendoza Pérez, miembro de honor de la Asociación.

La joven poeta avileña Laura Ortega Gámez considera que este será un espacio propicio para que los miembros de la vanguardia juvenil artística se integren más y desempeñen un papel activo, así como para conocer a creadores de otras provincias e intercambiar criterios.

Leo Buquet, jefe de la sección de Literatura de la AHS en Ciego de Ávila, señaló el compromiso que tiene el espacio con el legado martiano, al punto de tomar como nombre el título de un poema escrito por el más universal de los cubanos.

A pesar de que en esta ocasión no será posible extender el evento hacia los demás municipios de Ciego de Ávila, los organizadores de Estrofa Nueva tienen previsto realizar actividades en la Universidad de Ciego de Ávila “Máximo Gómez Báez” y la Universidad de Ciencias Médicas de Ciego de Ávila.

La presente edición está dedicada al IV Congreso de la AHS, a los 37 años de esta organización, al aniversario 170 del nacimiento de José Martí y a la memoria del poeta Arlen Regueiro Mas, impulsor de este evento.

0-25-homenaje-marti-ca-2.jpg

0-25-homenaje-marti-ca-3.jpg

0-25-homenaje-marti-ca-4.jpg

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico