Inicio ¬Ľ

Instructores de artes intercambian experiencias

Este s√°bado comenz√≥ el 11no. Taller Nacional de Intercambio de Experiencias de la Brigada de Instructores de Arte Jos√© Mart√≠, un espacio que ¬ęune y enaltece nuestra profesi√≥n¬Ľ, como asegur√≥ Emilio Toledo Mirabal, presidente de este movimiento juvenil, quien invit√≥ a que ¬ęestas jornadas consoliden nuestros conocimientos y garantice la unidad de todos los que desde cada barrio a Cuba, le ponen coraz√≥n¬Ľ.

Precisamente, esta edici√≥n de encuentro ‚ÄĒque sesiona en el Pabell√≥n Cuba‚ÄĒ se dedica a la dimensi√≥n sociocultural del trabajo cultural comunitario integrado. Sobre ello y la labor de la Brigada en la comunidad, se refiri√≥ en la inauguraci√≥n la Doctora en Ciencias Pedag√≥gicas Lesbia Gertrudis C√°novas Fabelo, presidenta del comit√© acad√©mico.

En esta primera jornada, los participantes intercambiaron con el intelectual Abel Prieto Jim√©nez, presidente de Casas de las Am√©ricas, quien present√≥ el programa Sembrar ideas, sembrar conciencia, que busca enfrentar la colonizaci√≥n cultural en la naci√≥n. En este espacio, estuvieron acompa√Īados por Ayl√≠n √Ālvarez Garc√≠a, primera secretaria del Comit√© Nacional de la UJC.

Durante el trabajo en comisiones se abordaron temas como la investigación sociocultural, trabajo creativo y comunitario, labor social, educativa y las nuevas tecnologías. Para este domingo, el encuentro reserva varios paneles, talleres demostrativos, foros debates, exposiciones de proyectos, presentaciones de unidades artísticas, entre otras, sorpresas.

Además de instructores de arte, asisten a esta edición del Taller, actores comunitarios, promotores culturales, miembros de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba y de la Asociación Hermanos Saíz, así como representantes del Gobierno, de Educación, del Inder y de Cultura.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ