Novedad literaria: Entre fuegos, bomberos de Matanzas

“Entre fuegos, bomberos de Matanzas†es un libro que tiene esos resortes que permiten entender por qué en la labor altruista se llega incluso a dar la vida, declaró Julio Cubría, director de la editorial Capitán San Luis, durante la primera presentación del título en la ciudad de Matanzas.

El volumen constituye un valioso aporte a la historiografía nacional, es muy especial porque narra la historia de los bomberos de Matanzas, su génesis desde la colonia hasta la actualidad, tiene también peculiaridades como los incendios más relevantes en la provincia y los principales protagonistas, argumentó.

Comentó además Cubría que el sello literario Capitán San Luis tiene importantes antecedentes en la publicación de libros relacionados con los incendios y los hombres y mujeres que combaten las llamas, y específicamente el presentado este viernes constituye el cuarto sobre la temática.

“Capitán San Luis†tiene ya una tradición de participar en las acciones del Museo de Bomberos de Matanzas, a este lugar llegamos con autores, especialistas, presentamos títulos diversos, por lo tanto es un sitio muy cercano, aseguró en declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias.

El Museo de Bomberos de Matanzas Cuartel Enrique Estrada, acogió la presentación del volumen que reúne textos de Biolexi Ballester Quintana, Martha Alina Arencibia, Isabel Teseiro, Máximo Antonio Domínguez, Ernesto Aramís Ãlvarez, María Teresa Clark, Carlos Manuel González, Olga Lidia Cárdenas, Ereida Domínguez, Rosa Quintana y José Antonio González.

Ballester Quintana, directora del Museo, explicó que el libro compila ponencias presentadas en el Taller Nacional de Historia de Bomberos Leopoldo Torres, trabajos premiados y que por sus valores y la información que aportan se comparten ahora en una publicación.

En el prólogo del volumen, el Coronel Luis Carlos Guzmán, Jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuba, resalta que “Entre fuegos, bomberos de Matanzasâ€Â constituye un referente para el estudio de la historia de la especialidad, incluyendo a las fuerzas cooperantes y los voluntarios.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico