«Cubano asere» y la fidelidad a una raíz (+ videoclip)

A sus 26 años de edad José Carlos Miló MorejónJ Milo como se ha dado a conocer en el panorama artístico- cumplió el sueño de tener su primer disco, una producción independiente en colaboración con la Asociación Hermanos Saíz que propone la fidelidad a una raíz: la cubana.   

foto: evelyn corbillón

Aunque este es solo el paso inicial para las tantas metas que ocupan la mente y las horas de ese joven inquieto, constituye un regalo para los amantes de los ritmos más autóctonos, en una adecuada fusión con sonoridades urbanas.    

Ocho temas componen el álbum, casi todos de su autoría, en el que descuellan colaboraciones con PiQ Montano, Abel Geronés y el dúo pinareño de hip-hop Los Compinches.   

La grabación del fonograma comenzó en los duros meses de incidencia de la COVID-19 y nuevamente se vio afectado por la situación eléctrica del país, de ahí que requiriera un esfuerzo adicional para su culminación.   

foto: evelyn corbillón

«Cubano asere», primer tema del disco, ha logrado posicionarse en las listas de éxitos y su videoclip aspira a una nominación a los Premios Lucas 2022, en la categoría de Video Más Popular.   

J Milo es un artista atrevido, incluso por el hecho de tener una formación autodidacta, que ha tocado muchas puertas a riesgo de ser rechazado; pero no cree en imposibles ni frenos cuando de creación musical y promoción de su arte se trata.   

Ha tenido que alternar el amor a la música con la responsabilidad de estar frente a un aula de Secundaria Básica e impartir la asignatura de Biología; y a la vez no dejar de tener actualizados los planes de clases y evaluaciones a sus estudiantes.    

foto: evelyn corbillón

Por eso no duda en agradecer siempre a su familia, amigos, colegas de profesión y del arte, y sobre todo a la AHS, organización de la cual es miembro desde 2016.   

«Es mi madre, es quien me ha abierto las puertas a la creación y concreción de mis proyectos. La casa de los sueños que se materializan siempre que el artista les ponga empeño y constancia. Muchas gracias por el apoyo», aseveró en conferencia de prensa en la provincia de Pinar del Río.   

Natural del poblado de Río Feo, a unos nueve kilómetros de la cabecera provincial de Pinar del Río, J Milo ofrece en su obra numerosas referencias musicales de Cuba y la provincia más occidental, con una cubanía que aspira a llevar a los más jóvenes aun en tiempos de marcadas influencias foráneas.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico