Continúan tertulias Al Sur de Mi Garganta, por centenario Carilda Oliver Labra

Los museos y su importancia fue el tema central de la tertulia que auspicia el proyecto Al sur de mi garganta en el año del centenario de la poetisa Carilda Oliver Labra.

En la casa de Carilda Oliver Labra, junto a sus cenizas ,  el proyecto  invitó a los directores de los museos a concientizar  sobre la importancia de esas instituciones.

La situación de los espacios y edificaciones, las colecciones y su presentación, así como la forma de captar el interés de los usuarios fueron temas que el público asistente compartió con los ponentes.

Paralelamente los asistentes realizaron un recorrido por la casa donde actualmente se exhiben los objetos personales de la poetisa mediante fotografías, documentos, ropas, zapatos, sus máquinas de escribir y abanicos entre otros objetos.

Raydel Hernández, promotor y realizador del proyecto también explicó la historia de sus libros y anécdotas con personalidades de la cultura nacional e internacional.

Como es habitual no faltó el momento musical, con el maestro Franco Rivero al piano, quien interpretó más de cinco temas y como siempre incluyó los del maestro Ernesto Lecuona del cual es especialista.

La tertulia finalizó con un café atípico servido en las tazas que tienen grabado su nombre y se le agregó –además del café– una pequeña foto con la imagen de la novia de Matanzas en su primera juventud.

Las tazas con el logotipo de » Carilda café,» fue una idea de la dirección de la tienda Variedades de la Calle del Medio  y que se acompañaba con un bombón.

Las actividades por el centenario de Carilda Oliver Labra se extenderán hasta enero de 2023 y  preven presentaciones de libros y jornadas afines a la labor de la poetisa en vida.

 

Caridad Oliver Labra recibe de manos de Luis Morlote Rivas, en aquél entonces  presidente nacional de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), el Premio Maestro de Juventudes, en el Pabellón Cuba. (FOTO ARCHIVO)

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico