Inicio »

Asociación Hermanos Saíz realzará cultura de Cuba en jornada estival

La Asociación Hermanos Saíz (AHS), con lo más prominente del talento artístico joven dela isla, alista hoy un programa de verano que se extenderá más allá de Camagüey.

En conferencia de prensa Ihordan Torres, presidente de la organización en la filial de Camagüey, aseguró que tanto el Consejo de las Artes Escénicas, el Centro Provincial del Libro y la Literatura, así como las entidades vinculadas al patrimonio y la música “se han reunido para dar un amplio espectáculo donde vuelva a ser la cultura de Cuba el eje temático”.

La colaboración de instituciones como la Oficina del Historiador, además de proyectos socioculturales como Golpe a Golpe, con programas como Cine en los Barrios,se insertan con espectáculos que estarán desde salas de concierto en el área patrimonial de la ciudad, hasta en las comunidades más apartadas.

Heydi Almarales, directora de la sección de Artes Escénicas, de la AHS, adelantó que la jornada teatral Frontera Cero, que transcurrirá del 1 al 3 de julio “seré espacio ideal para que el talento joven salga de la sombra de ya varios consagrados».

Artistas extranjeros, además de grupos emergentes de varias regiones del país, expondrán parte de su repertorio aun en formación, y “destaca el making porgress La razón de mi Drag, del argentino, Ryan Dellas, que tratará un tema tan discriminado pero necesario, como la identidad de género”, expresó Almarales.

Especialistas del Consejo Nacional de las Artes Escénicas también compartirán espacios teóricos y talleres con temas como la dramaturgia proactiva, en tanto se podrá disfrutar de la presentación de agrupaciones en el teatro Guiñol de Camagüey, que arriba a su 60 aniversario.

Caja de Luz, “también en este verano será espacio para un movimiento que gana cada día más fuerza entre los fotógrafos, y que en esta oportunidad concursarán tanto en la fotografía de naturaleza como la dedicada a la temática social”, a decir de Lia Montalván, asociada a la AHS en la región, y al frente de esta jornada dedicada a lo que transmite el lente de una cámara.

Cerrará el mes de agosto la tradicional Cruzada Literaria, que el Centro Provincial del Libro dedica cada 13 de agosto al natalicio del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, “y a los propios hermanos Saíz (Luis y Sergio), aquellos jóvenes revolucionarios, amantes del arte y que hoy recordamos como bastión de nuestro movimiento cultural”, rememoró Torres.

Eventos como el Coloquio de Periodismo Cultural, la participación activa en la feria Internacional del Libro, o diversos espectáculos que involucran cada una de las manifestaciones del arte, cuentan en el aval de la AHS, una organización que nació por y para los jóvenes de Cuba, y la cultura antillana en general.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico