AHS Santiago de Cuba pasa revista a su quehacer art铆stico (+video)

El Sal贸n de los Vitrales de la Plaza de la Revoluci贸n Antonio Maceo Grajales, en Santiago de Cuba, fue escenario de la Asamblea Provincial de Balance de la Asociaci贸n Hermanos Sa铆z.

Estando presentes Jos茅 Ram贸n Monteagudo Ruiz, Miembro del Comit茅 Central del Partido Comunista de Cuba y Primer Secretario del Partido en Santiago de Cuba; Fernando Rojas, viceministro de Cultura; Rafael Gonz谩lez Mu帽oz, presidente nacional de la AHS; Juan Edilberto Sosa Torres, ratificado como presidente provincial de la organizaci贸n en Santiago de Cuba.

Como invitado especial, el H茅roe del Trabajo de la Rep煤blica de Cuba, L谩zaro Exp贸sito Canto. 聽

Para dar inicio a la asamblea se proyect贸 un documental que en diecisiete minutos mostr贸 el trabajo creativo realizado 聽por 聽los miembros de la AHS en la provincia en los 煤ltimos dos a帽os y medio.

Durante el transcurso de la Asamblea se presentaron inquietudes por parte de 聽algunos de los asociados, entre ellos: Leandro Gonz谩lez,聽 m煤sico rapero, quien mostr贸 su preocupaci贸n sobre qu茅 pasar谩 con su arte una vez fuera de la Asociaci贸n, ya que tiene el l铆mite de edad, adem谩s plante贸 la necesidad de crear un espacio para las presentaciones de este g茅nero musical.

Por otra parte Liv谩n Leiva, asociado de la c茅lula de Contramaestre plante贸 la necesidad de la restauraci贸n de la Casa del Buen Creador en ese municipio; adem谩s de la digitalizaci贸n de todo lo que hasta ahora se ha logrado.

ahs222En representaci贸n de Palma Soriano, la joven y coordinadora 聽Melisa Aguilar agradeci贸 la creaci贸n de una sede en dicho municipio am茅n de todas las carencias y resalt贸 tambi茅n la urgente restauraci贸n que necesita el local.

Otros j贸venes como la profesora de la Universidad de Oriente Ada Lezcay y Pedro Mart铆n, expresaron sus preocupaciones y los planteamientos para resolverlas.

A todas estas inquietudes se le dio respuestas, que se ir谩 viendo sus evoluciones con el paso del tiempo, cerrando de esta manera la Asamblea en Santiago de Cuba.

Este sitio se reserva el derecho de la publicaci贸n de los comentarios. No se har谩n visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que est茅n fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

Suscripci贸n

Para recibir nuestro bolet铆n ingrese su direcci贸n de correo electr贸nico