ICAIC anuncia ganadores en concurso por la inclusi贸n

El Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematogr谩ficos (ICAIC) dio a conocer las obras ganadoras entre la veintena presentada al concurso de cortometrajes por la igualdad, la no discriminaci贸n y los derechos de la comunidad LGBTIQ+.

El jurado estuvo integrado por: Kiki 脕lvarez y Marilyn Solaya, cineastas con experiencia en direcci贸n y guion; Yisell Vargas, directora y productora; Teresa de Jes煤s Fern谩ndez, coordinadora nacional de la Red de Mujeres Lesbianas y Bisexuales, as铆 como representantes de la Direcci贸n de Creaci贸n Art铆stica del ICAIC.

La selecci贸n consider贸 la calidad de los proyectos presentados y su factibilidad de realizaci贸n. A continuaci贸n los premiados:

  1. 芦Hermanos禄. Guion y direcci贸n: Osmanys S谩nchez Ara帽贸 / G茅nero: Documental
  2. 芦Una canci贸n para ti禄. Idea original: Alexander Benavides/ Guion: Yasmany Guerrero y Alexander Benavides / Direcci贸n: Melvin Rocco / G茅nero: Ficci贸n
  3. 芦Azul Pandora禄. Guion: Nuri Duarte / Direcci贸n: Al谩n Gonz谩lez / G茅nero: Ficci贸n

Por la potencialidad de otros proyectos concursantes, se decidi贸 realizar un taller en el 2022 para brindar asesoramiento sobre la tem谩tica y desde el punto de vista t茅cnico, en cuanto a la concepci贸n del guion. Ellos son:

  1. 芦Adre禄. Guion: Jos茅 Carlos Jim茅nez Revuelta/ Direcci贸n: Claudia de la Caridad Gonz谩lez Catal谩n
  2. 芦Exuvia禄. Direcci贸n y guion: Yuleisis Mart铆nez Mayeta
  3. 芦HappyBDay禄. Guion: Inima Dulce Fuentes Puerto / Producci贸n: Evelio Le贸n Ortega
  4. 芦La cuna禄. Idea original y direcci贸n: Yenny P茅rez Ram铆rez

El ICAIC ha potenciado la realizaci贸n de un cine inclusivo, con perspectiva de g茅nero y derechos humanos, en un contexto legislativo. A煤n se encuentra vigente, hasta el 28 de enero de 2022, el plazo para la presentaci贸n de proyectos del concurso 芦Por una vida libre de violencias hacia las mujeres y las ni帽as en Cuba禄.

Este sitio se reserva el derecho de la publicaci贸n de los comentarios. No se har谩n visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que est茅n fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

Lo m谩s Le铆do

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripci贸n

Para recibir nuestro bolet铆n ingrese su direcci贸n de correo electr贸nico