Fidel Castro: Como una espada reluciente vuelve como homenaje imborrable

La tercera edición del título “Fidel Castro, como una espada reluciente”, se presentó en el museo provincial La Periquera, de la ciudad de Holguín, en homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro en el quinto aniversario de su fallecimiento.

Foto: Lilian Sarmiento

El libro, fruto del vínculo entre Ediciones La Luz y el Periódico ¡ahora!, recoge los textos publicados en dicho medio sobre la presencia de líder histórico de la Revolución en territorio holguinero. Acompañado de una gran muestra gráfica y los discursos pronunciados por él en distintos momentos establecidos ya como históricos.

Foto: Lilian Sarmiento

Alexander Abreu, decano de la Facultad de Ciencias Sociales, de la Universidad de Holguín, destacó en la presentación del título cómo este resulta evidencia del paso de Fidel por cada sitio de importancia económico-social en la provincia, del valor como registro de la obra periodística de numerosos profesionales de la prensa que resultan en un texto apto para todas las edades e imprescindible para aquellas generaciones que no conocieron al Comandante en Jefe.

La compilación, que estuvo a cargo de María Julia Guerra y Rubén Rodríguez, y contó con la edición de Luis Yuseff, en su primera edición fue el homenaje y regalo que desde su tierra natal se gestó; la segunda se amplió con el tributo que ante su muerte rindieron los holguineros en fotografías contundentes y los trabajos periodísticos de los profesionales de ¡ahora!

Foto: Lilian Sarmiento

La tercera edición llega con correcciones y ante la demanda que ha tenido Fidel Castro. Como una espada reluciente. Atractivo volumen que cuenta además con la fortuna de una pieza especialmente hecha por el maestro de la plástica Cosme Proenza para este proyecto editorial y que por más de diez años aguardó la salida del mismo, hasta su llegada definitiva a La Luz..

Norge Luis Labrada, vicepresidente de la Asociaciación Hermanos Saíz de la provincia, donó al museo provincial un ejemplar del libro para que acompañe la muestra permanente que en una de sus salas rinde homenaje a Fidel.

Foto: Lilian Sarmiento

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico