La música alternativa de festival en Baracoa

Para potenciar en la ciudad de Baracoa espacios de exhibición y promoción de las más importantes expresiones musicales contemporáneas, del 9 al 11 de julio se desarrollará en la Villa Primada de Cuba, la segunda edición del Festival de Música Alternativa Leche Kortada, impulsado por la célula de la Asociación Hermanos Saiz en esa localidad.

Con sede principal en áreas del parque Cristobal Colón del malecón de la también llamada Ciudad Paisaje, esta segunda edición tendrá conciertos y presentaciones de 15 proyectos y agrupaciones locales y de Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo, que cultivan el reggae, el rap, el rock, el hall dance y la música electrónica.

LK2015 (Large)

Por su parte, el apartado teórico contará con la presencia de investigadores de la Universidad de Oriente, de Santiago de Cuba, y de promotores y productores de la música alternativa en el extremo oriente cubano, quienes debatirán sobre el panorama musical alternativo nacional e internacional y el consumo musical cubano. También se incluyen conversatorios con los músicos y DJ invitados.

Según Carlos Rafael Urgelles, coordinador general de este evento, el festival destaca por la particularidad de mostrar las nuevas tendencias de la música en el entorno baracoano, sitio donde prevalece el tradicionalismo en las jerarquías de promoción y programación cultural.

“Aparte del impacto sociocultural otro de los resultados importantes de esta edición será la creación un disco que recopilará parte de la obra de los artistas asistentes. Este fonograma será grabado, masterizado y trabajado artísticamente por el estudio independiente local BMS, en coordinación con la AHSâ€, precisó Antonio Ernesto Planos Samón, presidente del Comité organizador de Leche Kortada.

Este hecho musical, surgido en 2013, incluye también la venta de productos artísticos, la proyección de audiovisuales y la realización en paralelo de las campañas Green Party y Siempre Conmigo, que respectivamente promueven la recreación sana en espacios naturales y la prevención de las ITS/VIH/sida.

Foto: Lorenzo Crespo Silveira

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico