Inicio »

Guantánamo también celebró los 35 de la AHS

La gala Quedarse joven, desde la casa del Joven Creador, el día 18 en la noche, marcó el punto culminante de los homenajes por los 35 de la Asociación Hermanos Saíz en Guantánamo, una de las motivaciones principales además de la Jornada de la Cultura Cubana que tiene lugar en todo el país y que cada año acoge a la vanguardia artística novel del archipiélago como protagonista de las actividades.

Ana Iris Aranda, presidenta de la AHS en la provincia, dijo que ese día fue fiesta para los miembros de la organización, quienes de manera virtual y física pudieron participar en entrevistas, presentaciones artísticas y otras inventivas. Allí se entregó como cada año el carné de afiliados a nuevos integrantes, y se reconoció a otros por el quehacer destacado en el periodo.

El estreno del documental Más allá del pórtico. 35 años de la AHS en Guantánamo, en el canal de Youtube y la página de Facebook de la Asociación en Guantánamo, también formó parte de las propuestas que incluyeron exposiciones, promocionales y la transmisión especial del Programa Por ahora, el día 16, de 6:00 a 7:00 p.m, con presencia de representantes de las distintas manifestaciones del arte y la literatura, con contenidos para las redes sociales.

Sobre Más allá del pórtico, la vicepresidenta de la AHS Dayamis Rodríguez explicó que es un audiovisual gestado en plena pandemia, con la visión de los presidentes sobre el devenir de la AHS local, junto al criterio de miembros con resultados meritorios y personalidades del gremio artístico afines a la organización como el crítico Jorge Núñez Mote (presidente de la filial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba), la poetisa Mireya Piñeiro, entre otros.

Por su parte, también para conmemorar el aniversario de la Asociación se realizó el lanzamiento de los promocionales Reminiscencias, con entrevistas a los creadores Alexander Beatón, Eldys Baratute y Ana Iris Aranda; así como las cápsulas Memorias 35 años, gestados en colaboración con la productora VOXEL de Baracoa.

 Como novedad, estuvieron los espacios experimentales D’ Capo, a cargo de los bailarines Ismael Cabal, Elio Orestes, y las actrices Ana Chelis Matos y Claudia McPherson, que junto con la exposición personal del joven pintor surrealista Marcos David Alba, complementaron el calendario reservado para los venideros días, en aras de mostrar la pluralidad y activismo de nuestros artistas.

 

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico