Rey Montalvo: Discurso de Primavera es un concierto de la amistad (+videos)

Desde el acogedor teatro del Museo Nacional de Bellas Artes, Rey Montalvo Vasallo offreció un concierto íntimo al que todos y todas podemos asistir a través de la magia del audiovisual. Discurso de Primavera, el tercer álbum de este joven cantautor cubano, matancero, ya está disponible en las plataformas digitales de la música, entre ellas Sandunga, disponible para Cuba.

Sobre este material, realizado con el auspicio del Ministerio de Cultura de Cuba, el Estudio Guaicán y el sello discográfico Bis Music, conversamos con Rey:

En este audiovisual recorres temas incluidos en fonogramas anteriores y otros nuevos ¿En qué te basaste para seleccionarlos? ¿Cuál fue el hilo conductor del concierto?

«El concierto tenía un propósito doble, presentar mi segundo disco No se aprovechen y conformar mi primer audiovisual. Por eso están incluidas algunas canciones del fonograna anterior, no obstante, la mayoría con un nuevo arreglo. Discurso de primavera es un concierto donde la guitarra tiene protagonismo, son canciones sobre todo para la reflexión desde un escenario casi hogareño porque la idea era que el público y en este caso el espectador nos sienta cercanos, ahí cantando a su lado».

Cuéntanos sobre los invitados que tienes en el disco…

«Discurso de primavera es un concierto de la amistad. Más que invitados, todos aquellos que me acompañan forman parte de mi vida creativa y emocional. Están presente todos los músicos responsables de que exista No se aprovechen, Pepe Ordás, Jorge Herrera, mi padre Reynaldo Montalvo y además me acompaña en esta oportunidad Yaima Orozco y Alfred Artigas, que como dije en el propio audovislal, fue una manera de tener a Santa Clara en el concierto, una ciudad que también abraza mi música y con trovadores a los que admiro y quiero».

¿Qué de nuevo sobre la obra de Rey Montalvo nos propone este Discurso de Primavera?

«Cada proyecto trae algo nuevo, o al menos uno también se propone eso. En este caso hay nuevas canciones entrelazadas con otras conocidas, la diferencia es que se muestran en un escenario, en vivo y formando parte de un espectáculo donde la escenografía juega un papel importante, el trabajo de luces, y por supuesto todo el trabajo audiovisual dirigido por Leandro de la Rosa de forma sutil que hace viajar al espectador hasta el teatro. En el material algunas canciones son intercaladas por opiniones, historias vinculadas al segundo disco, a la filmación, eso también le otorga un atractivo adicional».

¿Satisfecho con el resultado final? ¿Sientes que el audiovisual logró captar las energías del concierto en vivo?

«Todos quedamos felices, porque no hay otra manera cuando lo que se hace se disfruta y se trabaja con empeño, paciencia y responsabilidad. La música en vivo tiene otro espíritu, imperfecciones, nos humaniza y nos pone al desnudo frente al espectador, creo que todo eso lo tiene Discurso de primavera. Personalmente, viendo el audiovisual, es la primera vez que me sentí  público de mí mismo, aunque no podría darte ningún jucio como tal porque soy demasiado exigente con ese trovador, todavía joven y al que le falta mucho por aprender».
 

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico