Convocatoria para el 7mo Simposio Nacional de Patrimonio Sonoro

El Proyecto de Preservación del Patrimonio Sonoro, con sede en Ciego de Ávila, Cuba, convoca a la 7ma edición del Simposio Nacional de Patrimonio Sonoro que se realizará de manera virtual del 18 al 20 de agosto de 2021 y estará dedicado al 60 aniversario del documento sonoro Palabras a los Intelectuales; a los 50 años del Museo Nacional de la Música (Cuba); al 35 aniversario de la Asociación Hermanos Saíz; y a los 30 años de la Fundación Nicolás Guillén.
Podrán participar musicólogos; realizadores de radio y televisión; músicos; técnicos y profesionales de sistemas de gestión y documentación de contenidos sonoros y audiovisuales; académicos; profesores; estudiantes; instructores de arte; e investigadores de las ciencias sociales y humanísticas… de cualquier nacionalidad, interesados en intercambiar información, experiencias y conocimientos relacionados con la salvaguardia del patrimonio sonoro y audiovisual y su democratización en la era digital, con el fin de entablar un diálogo plural interdisciplinario que promueva saberes en favor de la preservación de los documentos sonoros y audiovisuales.


Se presentarán trabajos de hasta 5 minutos de duración (video, podcast, cápsulas de sonido… con óptima calidad) y se adjuntará una ficha de autor(a) con foto de alta resolución y un breve resumen sobre el contenido del trabajo presentado. Se recibirán además testimonios sonoros y audiovisuales sobre experiencias vividas en las seis ediciones presenciales del Simposio Nacional de Patrimonio Sonoro.
Los trabajos serán enviados antes del 31 de julio de 2021 a la dirección de correo preservacionpatrimoniosonoro@gmail.com o al WhatsApp +5353918262. La 7ma edición del Simposio Nacional de Patrimonio Sonoro será transmitida desde las páginas Resonancias; El Mirador; Somos Cultura de Arequipa, Perú; además de ser compartida en las redes sociales por las entidades participantes.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico