Inicio ¬Ľ

AHS: Un crecimiento en tiempos complejos

Los¬†m√°s de 3 000 integrantes de la Asociaci√≥n Hermanos Sa√≠z (AHS) est√°n creando y so√Īando desde Cuba, su obra diaria representa la mejor respuesta a los adversarios de nuestro proceso revolucionario, que es genuinamente cultural.

Tal idea fue expuesta en Bayamo por Rafael Gonz√°lez Mu√Īoz, presidente nacional de la AHS, organizaci√≥n que, de cara a su 35 aniversario (18 de octubre), desarrolla un proceso de debate con algunos de sus mejores afiliados en todas las provincias.

¬ęEste dif√≠cil momento de pandemia ha provocado que los creadores, desde su hogar, se crezcan y muestren numerosos proyectos interesantes¬Ľ, refiri√≥ Gonz√°lez Mu√Īoz en un breve intercambio con la prensa.

Por otro lado, enfatiz√≥ en que a partir de ahora ning√ļn evento de la la Asociaci√≥n ser√° solo presencial porque las experiencias de estos meses de aislamiento demuestran que lo digital ¬ęlleg√≥ para quedarse¬Ľ y que se pueden seguir explotando espacios virtuales sin renunciar a los medios de comunicaci√≥n tradicionales.

AHS: Eternamente joven (+posts y fotos)

Asimismo, asegur√≥ que el pr√≥ximo 13 de agosto miembros de la AHS, cumpliendo las medidas sanitarias, escalar√°n el Pico Turquino, la elevaci√≥n m√°s alta de Cuba (1974 sobre el nivel del mar), para celebrar el cumplea√Īos 95 de Fidel y ¬ęabrazar a nuestro H√©roe Nacional, Jos√© Mart√≠¬Ľ.

Ese mismo día los jóvenes creadores recordarán en esa cima y en otros sitios del país a los hermanos Sergio y Luis Saíz Montes de Oca, asesinados en San Juan y Martínez (Pinar del Río), por esbirros de la tiranía batistiana, el 13 de agosto de 1957.

El dirigente agreg√≥ que este 2021 es de muchas motivaciones para la AHS, pues, adem√°s del cumplea√Īos cerrado de la Asociaci√≥n, se cumplen seis d√©cadas de la creaci√≥n de la Uni√≥n de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), tambi√©n los 60 a√Īos de Palabras a los intelectuales (discurso de Fidel que clausur√≥ tres reuniones con la vanguardia art√≠stica cubana) y 120 a√Īos de la Biblioteca Nacional Jos√© Mart√≠.

Gonz√°lez Mu√Īoz precis√≥ que estos encuentros con los j√≥venes sirven para conocer de primera mano sus ideas, revisar los acuerdos del 3er. Congreso de la AHS, proyectar acciones por los 35 a√Īos de la Asociaci√≥n y tambi√©n con vistas al 4to. Congreso.

En el encuentro de Granma, efectuado en el Teatro Bayamo, con la asistencia de dirigentes del Partido, la Unión de Jóvenes Comunistas y del sector de Cultura, se abogó divulgar con más amplitud proyectos singulares, que aportan a la localidad y a la nación; afianzar el concepto de asociación entre sus integrantes y enfocar el arte no solo a los eventos, sino también a la comunidad.

 

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ