Bloguerías, más conectados

Este jueves se desarrollan desde Holguín, capital de juventudes artísticas, las Bloguerías, un panel en el que se debatirá sobre los aportes de las tecnologías al posicionamiento de la cultura y las batallas culturales desde Cuba.

Desde la plataforma Jitsi Meet y con invitados de diferentes partes del país, como la Dra. C. Tatiana Delgado, vicepresidenta nacional de la Unión de Informáticos de Cuba y gestora-coordinadora de los Laboratorios de Innovación para la transformación Digital de la Cultura; el Ms.C. Juan Antonio García Borrero, gestor del proyecto audiovisual “Callejón de los milagros”, en Camagüey; y desde Holguín participa entre otros, el Dr. C. Eduardo Ávila Rumayor, director de la Casa de Iberoamérica y gestor del proyecto Ciudad Nuestra.

El espacio digital es el ambiente natural de las Bloguerías, abanderada de luchas sociales y expresiones de resistencia cultural desde las plataformas en internet.

Luis Ernesto Ruíz, coordinador y fundador del encuentro, recuerda que fue justamente en Bloguerías, en el año 2019, que el Festival de Juventudes Artísticas tuvo su primera transmisión en vivo, usando además la propia plataforma de Jitsi Meet.

Actualmente la conectividad en Cuba ha crecido, pero desde sus inicios, las Bloguerías se establecieron como la forma de conectar y hacer presentes las Romerías de Mayo en las redes sociales.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico