Abierta convocatoria del Encuentro de Jóvenes Titiriteros, Titereando 2021 Online

Desde su perfil institucional en Facebook, la Asociación Hermanos Saíz en Guantánamo socializó la convocatoria de la séptima edición del Encuentro de Jóvenes Titiriteros «Titereando», cita que este 2021 será solo en modalidad online del 1ro al 4 de abril próximos, debido al impacto de la pandemia de la COVID-19 en el país.

Esta edición del evento con carácter virtual estará dedicada de manera especial al 35 aniversario de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Cuba y a los 65 años de creado el títere nacional, Pelusín del Monte.

El Grupo Teatro Guiñol Guantánamo y el Consejo Provincial de las Artes Escénicas son también instituciones auspiciantes del encuentro virtual, cuya convocatoria está abierta para los elencos de titiriteros jóvenes profesionales, nacionales y extranjeros, con propuestas para todo tipo de público, según precisa el post en Facebook de esta organización de la vanguardia artística joven.

Las agrupaciones, directores, productores, academias e investigadores interesados en participar en la séptima entrega del encuentro pueden comunicarse al correo electrónico yosmellopezortiz@gmail.com para presentar sus propuestas,o a través de WhatsApp al número (+53) 58701180, con el asunto: Titereando 2021.

La convocatoria publicada en Facebook precisa que los interesados en ser partícipes de la cita online deberán enviar previamente una cápsula promocional, es decir un video que no exceda los 5 minutos de duración, en el cual los integrantes de la agrupación, partiendo de un espectáculo determinado de su repertorio puedan comentar al comité organizador del evento las particularidades de su trabajo en esta manifestación artística.

De igual modo el post puntualiza que se podrán mandar también Tutoriales de Construcción de Títeres, con videos que no excedan los 10 minutos y que muestren exploraciones individuales de construcción de figuras, invención de mecanismos o manera de creación que definan o caractericen el trabajo de su agrupación.

Otras de las modalidades por las que podrán optar serán las Charlas titiriteras, para ello deberán enviarvideos que no excedan los 30 minutos de duración, en los que planteen algún tema de interés para las agrupaciones, sobre todos asociados al diseño y construcción de escenografías y de muñecos.

Los Números titiriteros (músico- danzarios), se suman a las opciones de este certamen online, para la cual deberán adjuntar, si desean participar en este acápite, videos cortos de actos o números que relacionen el teatro de títeres con la música o la danza.

Los envíos deberán realizarse antes del 20 de marzo del presente año y podránser en formato mp4 o su link en caso de que ya se encuentren en internet, y además de este material deberán acompañar las solicitudes con un pdf que contenga una síntesis curricular de la agrupación o del artista, el nombre del conjunto y de cada uno de sus integrantes.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico