Desde las redes, A Tempo con Caturla

El Festival A Tempo con Caturla de Música de Cámara inició este martes sus presentaciones con registros de intérpretes fundadores del acontecimiento anual que organiza la filial de la Asociación Hermanos Saíz en la provincia de Villa Clara.

Caturla + Plus, el festival más largo, da título al programa inaugural de su XXV edición, que se realizará desde internet según el anuncio de los organizadores al reconocer las actuales condiciones sanitarias como consecuencia de la pandemia de la Covid-19 en el territorio nacional.

Según la información del Instituto Cubano de la Música, a partir de las ocho de la mañana, hora de Cuba, se compartirán en redes sociales actuaciones de la Camerata Romeu, la Schola Cantorum Coralina, el Quinteto de saxofones Arsis, los guitarristas Yalit González y Alejandro González, el Conjunto de Música Antigua Ars Longa, así como los pianistas Ivet Frontela y David Virelles.

Igualmente se podrá ver, en el contexto de las celebraciones por el aniversario 25 de su fundación, al villaclareño Raptus Ensemble, grupación a la que se dedica esta nueva edición junto a otras agrupaciones, instituciones y personalidades.

Para la ocasión, A Tempo con Caturla invitó de manera especial al también pianista Harold López-Nussa y a la Orquesta de Cámara Música Eterna que fundó y dirige el Maestro Guido López-Gavilán, Premio Nacional de Música 2015.

Con presentaciones hasta el domingo venidero, que podrán seguirse desde sus publicaciones en Facebook, YouTube, Instagram y Telegram, el Festival incluirá por primera vez la presentación de intérpretes foráneos.

El evento celebra en esta oportunidad el aniversario 115 años del natalicio del gran compositor cubano Alejandro García Caturla (1906-1940), el también multiinstrumentista, director de orquesta y abogado remediano que inspiró su creación.

Desarrollado tradicionalmente en la provincia de Villa Clara, cuna del genial creador que falleciera prematuramente a la edad de 34 años, el evento se trasladó en esta ocasión al espacio virtual para no dejar pasar por alto la oportunidad de reunir, como de costumbre, a lo mejor de la escena de la música de cámara del país.

A Tempo con Caturla festejará, además, los 35 años de la AHS, el centenario del Instituto Latino de la Música, el aniversarios 95 de la fundación de la Orquesta Sinfónica de Villa Clara, así como el 80 cumpleaños del maestro Chucho Valdés, quien será el invitado de honor.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico