Inicio »

El Creador, un periódico para la AHS en Santiago de Cuba

Parte de la historia de la organización de los jóvenes artistas en Santiago de Cuba se recoge en las páginas de El Creador, el periódico de la AHS en Santiago que tuvo cuatro números.
El Creador se concretó en la sede de Claustrofobias Promociones Literarias en Aguilera no. 406. Su coordinador general, el periodista y doctor en comunicación, Enrique Pérez Fumero, entonces vicepresidente de la AHS, llegó con varios nombres y decidimos por este.


Enrique puso tiempo, entrega y responsabilidad. Su director fue Juan Edilberto Sosa Torres por la parte de la AHS, quien tuvo voluntad para realizar la publicación. El diseño estuvo a cargo de Naskicet Domínguez, y la coordinación editorial por Yunier Riquenes. El periódico tuvo una versión impresa y digital.
Con la experiencia acumulada de varios periódicos culturales el equipo de Claustrofobias propuso una plantilla que tuviera una narrativa apoyada en varios géneros periodísticos y pudiera contener historias de vida de los jóvenes artistas santiagueros y su quehacer.


Se incluyen comentarios a eventos, breves trabajos de opinión y la entrevista, por excelencia, es la que revela y descubre a los artistas.
El Creador visibilizó la diversidad de los artistas por manifestaciones y lugares de residencia. En su diseño mostró frescura juvenil y propuso un diálogo generacional.
En cuatro números, tal vez la primera época, se guarda el espíritu creativo de unos años en Santiago de Cuba.
Luego del periódico se desprendieron las cápsulas promocionales realizadas por el propio Fumero como director, con Rubén Aja, y por estos días se desarrolla la jornada El Creador.
El arte joven en Santiago de Cuba se mueve. Desde Claustrofobias dejamos estos breves apuntes para confirmar que seguimos apoyando el arte joven cubano.
El Creador forma parte de una decena de periódicos culturales y casi 30 números que hemos realizado para colaborar en la protección de la memoria cultural de Santiago de Cuba.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico