Programación de verano en código digital

Porque tres meses de aislamiento social han sido suficientes para probar y poner en práctica nuevas formas de hacer arte, los muchachos de la Asociación Hermano Saíz en Ciego de Ávila piensan en grande una cartelera de verano, que no renunciará a la posibilidad de interactuar con el público, pero que recurrirá otra vez a las plataformas digitales. 

Por lo pronto se ha inaugurado un nuevo canal en Youtube, que será plataforma imprescindible para la divulgación de los contenidos, y se retomará la salida semanal del boletín cultural Arte-Facto, donde quedará detallada la programación semanal.

Aunque para lograrlo habría que decir que se trabajó con antelación y cada quien ha olvidado un poco su profesión original para desdoblarse en muchísimas tareas, a veces sosteniendo un micrófono y otras tantas siendo camarógrafos, escenógrafos o maquillistas.  

Santa Massiel Rueda, presidenta de la AHS en la provincia, explicó que los martes se concertarán un espacio de diálogo con figuras importantes de la cultura avileña, que también tuvieron sus inicios entre la membresía de la organización. Hasta la fecha han confirmado su presencia Yosvany Abril, director de la compañía teatral Polichinela, y José Aurelio Paz, Premio José Martí de Periodismo por la Obra de la Vida.

"Ocasiones" (Recitales virtuales) espacio de la sección de música en la programación de verano de la AHS en Ciego de…

Publicada por Ahs Ciego de Avila en Lunes, 22 de junio de 2020

A su vez, se retomará Miércoles de cenizas, descarga literaria variada de muchísima en el pasado verano al lograr reunir público abundante con el objetivo de reflexionar sobre muchísimos aspectos asociados al ámbito de la literatura en el país.

Quizás una de las propuestas más innovadoras fue la que reservaron para los jueves, momento en que se trasladarán hasta las casas de los artistas para conocerlos en su día a día, mientras trabajan en el taller, ensayan en la terraza o buscan alternativas para mantener el asesoramiento a sus alumnos de la escuela elemental de Arte Ñola Sahíg Saínz.

Para los viernes quedó reservado Ocasiones, para conciertos online, y el domingo será el humor siempre fresco de 40 Megas el que llegará a través de las pantallas, con la puesta en marcha de la peña Hasta que la cuota nos de.

A estas alturas la invitación no es solo a “sintonizar” los diferentes perfiles en las redes sociales y Youtube para poder disfrutar de cada propuesta cultural, sino a interactuar y retroalimentarse del arte hecho por jóvenes.

Si bien los tiempos de duración y las dinámicas estarán regidas por las prácticas del ecosistema digital y las ideas pueden variar sobre la marcha, se pronostica un verano sugerente desde la tranquilidad del hogar, donde no faltarán las propuestas culturales de calidad.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico