Se desarrolla en Granma el Humoráculo 2019

El encuentro nacional de humor: Humoráculo 2019 inició en la provincia de Granma. Asisten al evento Cultores del género en Cuba como Rigoberto Ferrera, Kike Quiñones, Carlos Gonzalvo, Venecia Feria y las agrupaciones Pagola la Paga, La Leña del Humor, La Oveja Negra y Caricare.

Lo anterior trascendió en conferencia de prensa desarrollada en el salón Ãgora del Teatro Bayamo, principal institución de su tipo en esta porción del oriente cubano y que junto a la sala José Joaquín Palma acogerá los espectáculos humorísticos a desarrollarse en el contexto de la cita.

Enrique (Kike) Quiñones, director del Centro Nacional Promotor del Humor precisó este es un evento de suma importancia dadas la gran acogida de público que posee esa manifestación artística y lo que contribuye a consolidar elementos identitarios de cubanía en tiempos tan complejos como los actuales.

El Humoráculo abrió sus puertas con una expo de Caricaturas digitales creadas por el artista Jorge Arma, luego tendrán lugar presentaciones de libros, intercambios con escritores, actores, actrices y directores de teatro así como espectáculos humorísticos.

Los creadores asistentes al evento compartirán también con estudiantes la escuela profesional de arte Manuel Muñoz Cedeño y mostrarán la valía de su hacer en los municipios de Manzanillo y Guisa; este último un territorio de la serranía en el que habitan prestigiosos cultores de la décima escrita en nuestra nación quienes junto a la UNEAC y la Asociación Hermanos Saíz en el territorio se sumarán a las propuestas del encuentro.

El Humoráculo surgió hace un lustro con los objetivos de fomentar el intercambio entre cultures de esa expresión artística en Cuba, promover su quehacer más reciente y consolidar la creación del humorismo en esta región sur oriental del país.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico