Clarostuyo: para reír y pensar

Con una mixtura casi perfecta entre la música de concierto y el teatro, se reabrieron las puertas del Centro Cultural Teatro Tuyo. La actuación tuvo lugar en el ámbito de la decimotercera edición del festival Entremúsica, auspiciado por la Asociación Hermanos Saíz en Las Tunas.

El dúo de música clásica Claroscuro, integrado por los jóvenes músicos Clarissa Pérez Hernández (violinista) y Carlos Fernández Castro (pianista), junto a Papote y Chocolina, personajes de los actores Ernesto Parra y Aixa Prowll, protagonizaron una divertida obra teatral.

El virtuosismo de los actores y la originalidad es una constante que siempre acompaña el trabajo de Teatro Tuyo. La puesta atrapa la atención de adultos y niños por igual en una trama donde los payasos, como ayudantes y tramoyistas de los músicos,los mortifican y tratan de igualarse a estos.

Con una ingeniosa utilización de las luces en función de la melodía, la pareja de músicos interpretan obras de Astor Piazzola y José White, entre otras piezas de destacados compositores del pentagrama nacional y del mundo. En una interacción armónica, los clowns divierten a los pequeños espectadores mientras que a los adultos el espectáculo les sirve como ejercicio polisémico para reflexionar y sacar sus propias lecturas.

Otro elemento a destacar es la utilización de títeres muy sencillos detrás de un retablo en apariencia improvisado. Una apuesta minimalista de Ernesto y Aixa que equilibra la dramaturgia en la puesta y aporta un espectro más abarcador al quehacer de los actores.

De ahí que Clarostuyo es una obra que deja ver la labor de noveles artistas junto a otros más consagrados. Ernesto Parra, director de Teatro Tuyo, no duda en apostar por la interpretación musical y el arte de las tablas.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico