Tinta fresca para la literatura matancera (+ video)

Los días 8 y 9 de este mes se efectuará el certamen literario Eliecer Lazo, evento dedicado al mundo de la tinta y las metáforas más importante que organiza la Asociación Hermanos Saíz en Matanzas. Aunque, lo más correcto sería decir que concluirá, dado que se prepara desde que se lanzó la convocatoria para el concurso de poesía y narrativa destinado a jóvenes escritores de la provincia.

Los interesados podrán acercarse a la sede de Ediciones Aldabón, ubicada en la intersección de las calles Milanés y 2 de Mayo, para disfrutar de variadas actividades, pues cada día estará dedicado a un género diferente (primero poesía, y segundo, narrativa).

Durante las jornadas la cita incluirá un conversatorio con el afamado escritor Jesús David Curbelo, así como un coloquio sobre la condición de los narradores en una ciudad como Matanzas, conocida tierra de poetas por antonomasia.

Concurso Literario ELIECER LAZO. 8 y 9 de Noviembre. Spot Aliesky Perez Lopez Producción: El Almacén y AHS Matanzas.

Publicada por Yadiel Duran en Domingo, 3 de noviembre de 2019

En la noche del viernes, en el Patio Colonial, sede de la Casa del Joven Creador matancera, el público disfrutará de un concierto de Atenas BrassEnsemble; mientras que el sábado se premiarán a los ganadores de la competencia y se cerrarácon una presentación de la Trovuntivitis, el reconocido grupo de trovadores santaclareños.

La promoción y espacios a los más jóvenes escritores de la provincia constituye uno de los objetivos fundamentales del “Eliécerâ€; al igual que llegar a una audiencia que con el dinamismo de la vida moderna se vuelve reacia a la lectura y el arte que se desprende de ella. La tarea es inmensa, pero así de grande deberán de ser los esfuerzos e iniciativas.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico