Sopla El Surazo electrónico en Mayabeque

Un vendaval de música electrónica se acerca a Melena del Sur. Una combinación de Dj´s mayabequenses y capitalinos harán soplar la potente brisa marina para apoderarse la playa y el río que da nombre a la joven provincia.

A la séptima edición del Festival El Surazo le quedan horas para arrancar, este viernes –hasta el día 14–, y los creadores de este género afilan sus propuestas para deleitar al público con sus mezclas y remezclas.

Durante el evento se presentarán talentos locales, entre los que destacan Alejandro DJ, DJ Charly, Eve Lago, Mr. Matt, Yoshi, KrloX y Ford. También entrarán en acción Dj Step in bass, Ryan, y los capitalinos Dj Reitt y Resak & Robert Puig.

En las últimas jornadas, estos virtuosos de las mezcladoras adelantaron que El Surazo será diferente, pues tienen preparada una sorpresa. Ellos consensuaron con los organizadores para hacer un festival conforme al gusto estético de los creadores de música electrónica. 

Mr. Matt, uno de los viejos conocidos del encuentro anual, declaró al Portal del Arte Joven que pretende remezclar canciones popularmente conocidas y así jugar con las posibles combinaciones hasta lograr romper con las mecánicas líneas de pensamiento que crea la repetición del arte comercializado actual.

Como plato especial, la banda Bandera en Blanco hará sonar fuerte la guitarra cuando entre a escena y enloquezca un tanto el auditorio con su rock oriundo del mayabequense municipio de Güines.

El Surazo se ha convertido en un espacio alternativo para la música electrónica en un país donde predominan la timba, la salsa, el pop y otros ritmos musicales. Organizado por la Asociación Hermanos Saíz y la Unión de Jóvenes Comunistas de la provincia Mayabeque, su objetivo es promover el quehacer artístico de los Dj´s locales y de otras partes del país.

Su primera edición ocurrió en 2012 y desde entonces ha crecido de manera paulatina con la experiencia de todos sus participantes.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico