Lucas reconoce a la AHS con premios especiales

(CON INFORMACIÓN DEL PORTAL DE LA TELEVISIÓN CUBANA)

Este mes de junio, que casi culmina, trajo muchas alegrías al proyecto Lucas y su gira nacional en homenaje al aniversario 150 del inicio de las Guerras de Independencia. Y es que este periplo por la región oriental no solo propició en intercambio entre artistas y público, sino que durante los espectáculos en varias provincias fueron entregados cinco premios especiales por Orlando Cruzata. 

Tomada de Facebook

Uno de ellos fue en Holguín, donde se agasajó a las Romerías de Mayo, evento que surgió por el impulso de la vanguardia artística para unir tradición y modernidad. Este premio al festival (considerado el más importante de la Asociación Hermanos Saíz) se entregó a Rachel García y Armando Ruiz, directora del sectorial de Cultura y presidente de la AHS en la provincia, respectivamente.

Tomada de Facebook

En Camagüey, el día 16, correspondió el agasajo al festival Almacén de la imagen, que este año celebrará su 29 edición. Este premio –otorgado a uno de los principales concursos y exhibiciones para el audiovisual creado por los jóvenes– se entregó a Reynaldo Pérez Labrada, presidente del Comité Organizador, a su productora Isabel Palma y a Ihordan Torres, presidente de la AHS en la provincia.

Mientras, en Guantánamo, se premió a Charabia Producciones, una casa de audiovisuales que mantiene una larga trayectoria en la realización de contenidos, así como a su realizador Pedro Gutiérrez, poseedor de numerosos premios y con un recorrido tan extenso que figura en la antología del videoclip cubano.

Tomada de Facebook

Luego, en Las Tunas, el viernes 14 recibió un galardón el joven Adrián Vega (D’mente), artista con una extensa obra nominada en múltiples ocasiones a los Premios Cubadisco y Lucas. El D’mente ha defendido desde su provincia canciones y sus audiovisuales, a partir de principios que rebasan las fronteras sociales establecidas para el hip hop, a través de una estética alejada de lo marginal.

Tomada de Facebook

Por último, el 18 en Ciego de Ávila, Roberto Jiménez González, subdirector de Cultura en la provincia, recibió el lauro al Festival Piña Colada, por animar los escenarios con propuestas para todos los gustos y edades, a través de todas las expresiones del arte. Este año, el evento celebró su edición 16.

Tomada de Facebook

La tercera parte de la gira nacional de Lucas, bajo el eslogan «Nosotros somos ellos», iniciará en septiembre para abarcar centro y occidente, donde seguro serán reconocidos otros proyectos y aristas que aportan a diario al desarrollo de las artes, en general, y del audiovisual, en particular.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre este tema
Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico