En Matanzas: Debate sobre el arte joven

La necesidad de intensificar la labor promocional y las relaciones con los medios, así como lograr nuevos y mejores espacios de para la crítica como elemento indispensable en la cultura, destacaron entre los principales tópicos señalados por la dirección nacional de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) durante su más reciente visita a Matanzas el pasado sábado.

La participación de la Atenas de Cuba, por primera vez entre las subsedes de la XIII Bienal de La Habana, destacó además entre los principales retos de la organización. Fernando Rojas, viceministro de cultura destacó la importancia del evento y la necesidad de utilizarlo como plataforma para el crecimiento profesional y la muestra del arte joven de la ciudad.

Asimismo fue analizado el cumplimiento de los acuerdos del III Congreso de la organización, relacionados directamente con el mejoramiento de espacios, la función estética de las diferentes creaciones, la crítica cultural en los medios de prensa y con especial énfasis en la promoción.

«Debemos articular mayores espacios promocionales desde la Dirección Provincial de Cultura con el objetivo de motivar y orientar a la población. Pienso además, que es fundamental ofrecer mayores oportunidades a los artistas y potenciar la participación de todos los organismos en ello», enfatizó Rafael González Muñoz, presidente nacional de la AHS.

En el encuentro se reconoció la labor de Ediciones Aldabón en la más reciente edición de la Feria del Libro, así como las iniciativas generadas para acercar al público joven a la lectura y particularmente a las producciones de la casa editorial. No obstante, su director Daniel Cruz Bermúdez, hizo referencia a la necesidad de dar solución a los problemas que por más de un año obstaculizan la red hidráulica de dicha sede.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico