Concurso HABANA CIUDAD ELECTR脫NICA

OBJETIVOS

  • Promover el conocimiento y difusi贸n de la obra de los j贸venes Djs en Cuba.
  • Visibilizar el resultado de su proyecto creativo dentro del contexto de la escena electr贸nica cubana.

Desde el 3 de diciembre y hasta el 15 de febrero estar谩 abierta la convocatoria NOVELES DJS Y PRODUCTORES DE M脷SICA ELECTR脫NICA para j贸venes Djs cubanos. El espacio, convocado en el marco del Festival Habana Ciudad Electr贸nica (HCE), tiene como objetivo promover y difundir el trabajo de los j贸venes Djs radicados en Cuba. Los ganadores ser谩n parte de las jornadas de conciertos principales durante el festival, que se realizar谩 del 6 al 10 de marzo de 2019, y compartir谩n cartel con destacados artistas de la escena electr贸nica nacional e internacional.

El evento se ha conceptualizado en 3 l铆neas fundamentales de creaci贸n, atendiendo a las principales tendencias que sobresalen en el quehacer de los Djs en la escena electr贸nica cubana:

  • Underground (donde se destacan estilos como el Deep, techno, minimal, house, entre otros).
  • Mainstream (incluye estilos como el EDM, dubstep, trap, entre otros).
  • Bandas o Live act (se refiere al trabajo perform谩tico de los Djs productores con m煤sicos instrumentistas o cantantes).

 

BASES

Podr谩n participar todos los Djs y productores de m煤sica electr贸nica cubanos residentes en la Isla de cualquier edad, cuya obra responda a una de las l铆neas de creaci贸n antes descritas. Los concursantes deben tener de 2 a 5 a帽os de trayectoria art铆stica dentro de la escena electr贸nica.

Los aspirantes en la categor铆a de Djs productores deben enviar o presentar en formato mp3 una secci贸n realizada en vivo de aproximadamente una hora de duraci贸n, describiendo los estilos abordados.

Los aspirantes en la categor铆a de productores de m煤sica electr贸nica deben enviar o presentar m铆nimo 3 obras interpretadas con formato de banda donde prime el concepto de m煤sica electr贸nica.

SELECCI脫N

Un jurado, compuesto por artistas pertenecientes al cat谩logo del Laboratorio Nacional de M煤sica Electroac煤stica, el Centro Nacional de M煤sica de Concierto 聽y la Asociaci贸n Hermanos Sa铆z, liderados por el coordinador general del Festival Habana Ciudad Electr贸nica Dj Reitt, seleccionar谩n los 6 artistas ganadores (Djs y productores), en funci贸n de su calidad art铆stica y originalidad.

Los 6 artistas seleccionados formar谩n parte del cartel de Habana Ciudad Electr贸nica 2019, y recibir谩n otros premios.

PREMIOS

  • Concierto como parte de la programaci贸n del Festival Habana Ciudad Electr贸nica 2019.
  • Difusi贸n en medios de comunicaci贸n nacional y local como ganadores del concurso NOVELES DJS Y PRODUCTORES DE M脷SICA ELECTR脫NICA
  • Producci贸n de un demo de 4 temas en estudio, en el Laboratorio Animia, de la Casa del Joven Creador de La Habana 鈥淟a Madriguera鈥.

APLICACI脫N E INSCRIPCI脫N

Las propuestas deben entregarse en las Casas del Joven Creador provinciales, o enviando un e-mail a concurso.hce@gmail.com, o por correo postal a la direcci贸n: Infanta y Jes煤s Peregrino Final, municipio Plaza, La Habana.

Todo deber谩 estar incluido en un sobre cerrado marcado 鈥HCE 2019-Concurso Noveles Djs y productores de m煤sica electr贸nica鈥. En el caso de enviarlo v铆a e-mail, con el asunto 鈥HCE 2019-Concurso Noveles Djs y productores de m煤sica electr贸nica) y el nombre del artista visible y un tel茅fono de contacto.

La solicitud debe incluir los siguientes datos y materiales:

–聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽 Nombre y apellidos y n煤mero de carn茅 de identidad del artista

–聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽 Nombre art铆stico

–聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽 Foto del artista

–聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽 Tel茅fono y/o e-mail de contacto del artista

–聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽 Estilos que interpreta

–聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽 Breve s铆ntesis curricular

–聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽 Grabaci贸n de 3 obras en formato mp3, wav o similares

–聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽 Enlaces a redes sociales (Facebook, YouTube, Instragram, Soundcloud, Twitter, etc).

NO SER脕N ADMITIDOS:

  • Djs que presenten secciones que no incluyan m煤sica original.
  • M煤sica que sea susceptible de ser impugnada o reclamados sus derechos de utilizaci贸n, por personas e instituciones que puedan acreditar su propiedad.

El autor de la obra ser谩 el 煤nico responsable ante cualquier incidencia que, por los motivos arriba indicados, se pudiera producir.

El plazo de inscripci贸n cierra el 15 de febrero de 2019.

Para datos sobre la aplicaci贸n e inscripci贸n consultar la convocatoria en:

  • ahs.cu

Adem谩s estar谩 disponible la informaci贸n en la Casa del Joven Creador de La Habana 鈥淟a Madriguera鈥 (Infanta y Jes煤s Peregrino Final, Plaza de la Revoluci贸n, La Habana).

Este sitio se reserva el derecho de la publicaci贸n de los comentarios. No se har谩n visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que est茅n fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

  • Los aspirantes a la categoria de dj productores como hacemos para enviar una sesion en mp3 por gmail. Eso pesa mas de 100mb y el gmail admite como mucho 60 mb. Ayudenme con esta duda. Gracias

  • Lo m谩s Le铆do

    Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

    Suscripci贸n

    Para recibir nuestro bolet铆n ingrese su direcci贸n de correo electr贸nico