De Lobos y rebeldías

Actriz y realizadora, Camila Carballo, se nos presenta en esta edición 40 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano en sus dos roles.

La disfrutaremos en pantalla en la asunción del personaje de Enriqueta Faber, durante su etapa de adolescencia-juventud en Suiza, antes de querer ejercer la medicina y para ello, sacrificar su naturaleza femenina. 

“NO es la primera vez que trabajo con Fernando Pérez porque la experiencia en la película  La Pared de las palabras me antecede. Llegué después de tres meses de casting y recuerdo que estuve muy nerviosa. Quería el personaje, pero lo compartía con una actriz francesa con condiciones impresionantes en su trabajo. Compartir el rol hace que te esfuerces el doble y ese fue ya el primer desafío, al que se unieron otros cuando obtuve el personaje, como aprender a hablar francés…

“Laura Cazador, quien codirige la película,  me apoyó mucho para lograr esas escenas tan fuertes y Fernando Pérez estuvo llevándome de la mano todo el tiempo. Fue una experiencia extraordinaria”.

Como directora y guionista, figura en la programación del Festival tu cortometraje Lobos …

Lobos se realizó a través de una campaña publicitaria, a partir de que mis amigos y seguidores ayudaron para que el proyecto llegara a un monto determinado en 40 días. Por suerte, el corto también obtuvo otros reconocimientos, un premio de postproducción y otros apoyos que hicieron posible que viera la luz.

“Me interesó reflexionar en torno al egoísmo que, en muchas ocasiones, nos caracteriza como seres humanos, a partir de la historia de dos parejas que irrumpen en el apartamento de un anciano recién fallecido. Quieren ampliar sus domicilios a costa de cualquier precio. Parto del presupuesto de que tu vecino puede ser un lobo pero tú también puedes serlo, lo que sucede es que no nos miramos en ese sentido.

“Tuve un buen elenco: Yasmany Guerrero, Raúl Capote, Yanelis Mora y Raquel Rey…Estoy muy contenta con sus trabajos. Caleb Polo en la dirección de fotografía, ya con un premio, y Emilio Polo, a cargo de la banda sonora, también reconocido. Espero que al público le guste.

“Estoy trabajando ahora en otro cortometraje que titulé Frágil. Una muchacha de 18 años quiere hacerse un implante de senos pero padece de una enfermedad del corazón. Ya conseguí el presupuesto, no tendrá la misma dinámica de Lobos ni su impulso publicitario, pero espero que pueda realizarlo y presentarlo en la próxima edición”.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico