Imparte DJ belga taller de música electrónica

El DJ Stephane Lallemand, alias Lefto, de Bélgica impartió este jueves y viernes un taller a los amantes de la música electrónica en el Salón de Mayo del capitalino Pabellón Cuba como parte de la XIII Semana Belga en La Habana.

Durante los encuentros Lefto comentó sobre sus experiencias como DJ y productor y presentó algunas de sus piezas creadas a partir de los más diversos géneros.

El deejay asociado a etiquetas internacionales como Brownswood Recordings, Serato, 101 Apparel, Blue Note y K7 Records mezcla distintas sonoridades cercanas al hip hop, jazz, house, rap, entre otros.

De acuerdo con Enmanuel Blanco Hernández, director del Laboratorio Nacional de Música Electrónica, estas citas permitieron al artista belga imformar a los DJ cubanos de cómo va el movimiento de ese género en esa nación europea y sus prácticas en el trabajo con los software y las más nuevas tecnologías.

DJ-Stephane-Lallemand-taller-pabellon-cuba2

Los encuentros coauspiciadas por nuestro Ministerio de Cultura y la embajada de Bélgica en Cuba de conjunto con la Asociación Hermanos Saíz facilitaron a su vez que los DJ criollos, en su mayoría integrantes de la organización, mostraran el desarrollo de sus obras.

Según el programa de la Semana Belga en La Habana, DJ Lefto se presentará el viernes en el espacio habitual del Laboratorio en el Salón Rosado de la Tropical junto a Sarao Night Club y el sábado en la Fábrica de Arte.

La XIII Semana Belga en La Habana se realiza entre el primero y el 16 de noviembre como una forma de interconectar las dos culturas. Como es habitual en esta edición no faltarán las exposiciones, talleres, conferencias y presentaciones de libros.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico