La energía del rock and roll

El interés de que el Festival de Músicas Latinoamericanas y Caribeñas Patria Grande, que ya celebra su 5ta. edición, siga creciendo en términos artísticos y de público, fue destacada por Sebastián Heredia, coordinador del evento, en un encuentro que tuvo por sede el Salón de Mayo del Pabellón Cuba, con la participación de líderes cubanos y foráneos de bandas de rock.

Así, que desde este nueve de noviembre y hasta el próximo día 17, la Mayor de las Antillas acoge un evento, —que organizado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y el Instituto Cubano de la Música, con el apoyo del Ministerio de Cultura—, este año está relacionado con el metal latinoamericano, género que gusta y se cultiva mucho.

El Coordinador de la cita mencionó que la edición está dedicada exigir el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba. “Creo que es algo de sentido común estar en contra de esa medida unilateral y pensamos que nos podíamos sumar a la votación de no más bloqueo”, subrayó.

Cuba, Belice, Costa Rica, México, El Salvador y Chile, son algunos de los países que prestigian el evento. De esas naciones llegan, por ejemplo, los mexicanos Here Comes The Kraken, los beliceños Verge of Umbra, los grupos costarricenses Tótem y A razón de nadie, este último fusión de metal, rap y reggae.

En tal sentido, Samuel Fonseca, vicepresidente nacional de la AHS, destacó el inmenso placer de tener a tan prestigiosas agrupaciones en Cuba, y manifestó estar orgulloso de que este festival continúe siendo en la sede nacional de los jóvenes escritores y artistas cubanos.

Como explicó Heredia esta edición del Festival apoya la reapertura del Teatro Maxim Rock, espacio habanero que vuelve a tener vida y donde el público podrá disfrutar del rock cubano. Al respecto, el cantante y director de la banda de rock Zeus, Dionisio Arce, desarrollará en ese sitio, el sábado 17, el concierto de cierre del evento.

El programa del Festival con espectáculos continuados de conciertos en la tarde y en la noche atrapará los gustos diversos, ya sea de La Habana o de las provincias.

Rockeros felices en La Habana

El líder de la banda Here comes the Kraken, Tore González, dijo al Portal del arte joven cubano, que estaban deseosos de visitar Cuba. “Tenemos muchas personas cubanas que viven en Aguascalientes, la ciudad donde vivimos, nunca me imaginé estar en esta tierra y venir a exponer nuestra música. Estamos emocionados y con muchas expectativas de lo que sucederá”, acentuó.

Mencionó que ya estuvieron cerca del escenario del Pabellón Cuba, y tiene todo lo necesario para que la gente pase un buen rato y la banda pueda exponer su música fuerte, con ese sonido que los caracteriza como metal mexicano.

También Juan José, conocido como Juanjo, el baterista y líder de Fleshless Entity, indicó que llegan a la Mayor de las Antillas de El Salvador, con la pizca del metal latinoamericano. “Para nosotros es bastante importante este festival. Este es el cierre de nuestra gira que habíamos hecho por casi toda Centroamérica, y venimos a cerrar con broche de oro en Cuba, donde tenemos un total de siete presentaciones”, reveló.

Juanjo significó que la cita, dedicada a eliminar el bloqueo que afecta a los cubanos, es muy importante, y todos los artistas como latinoamericanos dan su apoyo musical. “En cuanto a nuestro género que es el del metal, digamos que es bastante pesado no es tan asimilable para todos pero creo que si lo ejecutas bien la gente lo valora bastante”, declaró.

El representante de A razón de Nadie, de Costa Rica, aludió que vienen a brindar su buena vibra y compartir con las bandas, y detalló estar deseoso porque todos la pasen bien. Y Carlos Morera, Cacho, vocalista de la banda Tótem, de Costa Rica, recalcó su entusiasmo de aprender y compartir con las distintas manifestaciones culturales que Patria Grande ofrece en esta edición de 2018, y anhela brindar toda esa buena energía que el Rock and Roll latinoamericano aporta.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico