Las maneras j贸venes de hacer radio

Acercarse a la historia de un sitio tan popular como el Chorro de Maita, en el municipio de Banes, a trav茅s de las vivencias y testimonios de sus habitantes es una de las principales virtudes del programa El ojo del caim谩n mira hacia el Chorro de Maita, de los realizadores Rolando Limonta y Carlos Rojas de Radio Banes, que obtuvo el Gran Premio en la edici贸n XXII del Taller de Radio Joven convocado por la filial holguinera de la Asociaci贸n Hermanos Sa铆z.

Estos realizadores tambi茅n se alzaron con los premios en Programa musical, con Ra铆z, el sue帽o realizado y Programa cultural, por Vindicaci贸n de un s铆mbolo, ambos de Radio Banes. Por su parte Dayron Daniel Ferrada, de Radio Victoria, se alz贸 con el galard贸n en Programa juvenil, por la realizaci贸n Ponte Buena Onda.

En el apartado informativo obtuvo premio Daniuska 脕lvarez, con el comentario Sin cultura popular no hay Patria, de Radio Banes. Ania Mar铆a Mulet, de Radio Holgu铆n, alcanz贸 menci贸n con el reportaje L贸gica de lo absurdo, mientras el premio en este g茅nero fue para Se alquila, de los estudiantes de Periodismo de la Universidad de Holgu铆n Viviam Armesto y Humberto Arzuaga.

Dayron Ferrada recibi贸 la menci贸n en radiodocumental por la obra Renael Gonz谩lez, del verso a la canci贸n, al tiempo que Yulianny Ramos y Eduardo Aballe lograron el premio con El camino est谩 en la fe, una colaboraci贸n de la emisora Radio Angulo y la carrera de Periodismo de Universidad de Holgu铆n.

Las especialidades de realizaci贸n de sonido, guion y direcci贸n tambi茅n fueron premiadas. En la primera el lauro fue para Carlos Rojas y en las dos 煤ltimas para Rolando Limonta, ambos de Radio Banes.

El Taller Radio Joven incluy贸 en sus jornadas debates, conversatorios sobre la radio cubana, en especial sobre las posibilidades que ofrece a este medio Internet, tema central de esta edici贸n. Tambi茅n se realizaron radioescuchas de las obras en concurso, as铆 como la presentaci贸n del libro Apuntes en torno a la guerra cultural, de Abel Prieto.

Este sitio se reserva el derecho de la publicaci贸n de los comentarios. No se har谩n visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que est茅n fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

Suscripci贸n

Para recibir nuestro bolet铆n ingrese su direcci贸n de correo electr贸nico